La Niña cubana Amanda pudiera necesitar otra transfusión de continuar con el sangrado que le inicio el martes

La niña cubana Amanda Lemus después de someterse a varias intervenciones quirúrgicas y posteriormente mostrar algunos síntomas de mejoras como parte del proceso de recuperación, se enfrentó a algunos inconvenientes de su cuerpo durante la noche de este martes.

Al decir de la activista cubana Yamila Lafita conocida como Lara Corfs en las redes sociales y quien diariamente mantiene al tanto a una gran parte de la comunidad cubana del estado de salud de la pequeña, ayer no pasó una buena noche en el hospital ya que «apenas durmió y estuvo muy irritada».


Señala la activista en su escrito de este miércoles que a Amanda le aumentó desde ayer en la tarde dos kilogramos el vientre y lo tiene inflamado. En la madrugada también vomitó en tres ocasiones siendo este un tema a seguir de cerca por los médicos. En el scanner que realizó el equipo médico se detectó buena «cantidad de bilis en el costado y un pequeño hematoma en el hígado».

Ese hematoma es resultado del catéter que se colocó para que drenara las bilis por el que empezó a sangrar una vez más. Teniendo en cuenta este cuadro le retiraron la heparina sódica y le volvieron a poner las plaquetas. Según Lara de seguir esta situación deberán transfundirla una vez más.

Con estas medidas que se tomaron y que se supervisan constantemente se evaluará posteriormente si es necesario someterla otra vez al salón de operaciones. Sin embargo, favorablemente la hemoglobina esta bien, las bilis oscilan en los términos positivos y con respecto a la parte infecciosa se mantiene controlada por el tema médico español.

Anímicamente la niña está bien aspecto este que le favorece en medio de su actual estado de salud. Refiere Crofs en su texto que la niña puede recibir visitas de personas conocidas y familiares que autorice la madre, los cuales vayan a preocuparse por el bienestar de la menor.

Nuevamente Amanda recibe buenos deseos de gran parte de la comunidad cubana. Los mensajes de apoyo y aliento enviados a la familia y mediante oraciones son muchísimos. En este mismo post de Lara se pueden leer varios de ellos que motivan a la familia a seguir luchando y particularmente a la pequeña que ha dado muestras de ser una guerrera incansable contra todos los avatares de la vida.


«La estamos pensando y mandando toda nuestra energía a ella y a sus padres, tengo fe en que todo estará bien, ella lo merece». «Todo estará bien nuestra pequeña guerrera seguirá luchando, Dios siempre a su lado». «Bendiciones para esa princesita sabían que todo eso iba a suceder tengan fe que Amandita va a salir adelante es un proceso muy largo dios esta con ella Bendiciones no pierdan la fe». «Ay Amandita se me salen las lágrimas leyendo esto, pero Dios sabe todo lo fuerte y valiente q eres, vas a estar bien, eres una guerrera, vas a sanar, claro que sí», fueron varios de los más de cien comentarios que ha recibido la publicación a solo dos horas de divulgación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *