La opositora Yamilé Garro Alfonso, ha sido detenida este jueves cuando intentaba llegar a la sede de las Damas de Blanco.
«Me iban dando patadas, me llevaron arrastrada» cuenta Yamilé.
“Yo no me había percatado de que ya estaba el operativo policial, y ya justo en la reja de la sede se me abalanzó un oficial de la Seguridad del Estado con cuatro policías uniformados de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria)”, declaró la activista.
Ya en la unidad policial, intentaron achacarle una acusación por agresión a los policías, “pero el (oficial de la) Carpeta preguntó quién se haría cargo de la denuncia, y como ellos no sabían qué hacer… llamaron a su superior, y este dijo que no, que me liberaran”, relató Garro Alfonso.
Ella, junto con otras 22 activistas han sido multadas por motivos aparentemente desvinculados de las motivaciones políticas como desorden público, deterioro de documento de identidad, impedir la labor de seguridad ciudadana y otras.
Las Damas de Blanco, denuncian que las multas son una estrategia del régimen para acorralarlas y disminuir su activismo.
2 Comentarios