Las autoridades arrestaron dos cubanos por robar en una joyería e intentar hacer lo en otra empleando el mismo modus operandis. Se trata de Ariel Hernández de 37 años y Michel Ávila de la Nuez de 49 años, acusados de robar en una joyería el pasado lunes.
Ambos entraron a una peluquería de la calle 186 y la avenida 75 del noroeste, en el Country Club Shopping Center y abrieron un hueco en la pared para entrar a C4G Jewerly. Los ladrones empujaron descuidadamente objetos al suelo y se dirigieron directamente a una gran caja fuerte con costosos objetos de valor en su interior. Luego amarraron la caja fuerte con un cable de acero que se conectaba a una grúa aparcada fuera del local y tiraron de ella, llevándose el botín de oro, dinero y diamantes.
Según el dueño de la joyería, Oscar Segarra, los ladrones se llevaron aproximadamente un millón de dólares en joyas y dinero en efectivo, según informa la policía la grúa utilizada para el atraco también fue robada, pero el dueño del vehículo logró activar el GPS y se rastreó hasta un almacén de Hialeah Garden. En ese lugar las autoridades lograron ver cuando cuatro personas escapaban de la grúa y lograron detener a dos, Ariel Hernández y Michael de la Nuez, quien se encuentra hospitalizado.
Ariel uno de los implicados en este robo perfectamente planificado, compareció en la corte de Miami-Dade, el mismo se encontraba en libertad condicional al momento de cometer el robo y se encuentra en prisión actualmente.
Según la cadena Telemundo 51 se reveló otro video, en el que se observan ese mismo día dos ladrones con las características intentando robar en otra joyería, pero esta vez no lo consumaron. Aunque la policía no ha informado si se trata de los mismos sujetos, todo parece indicar que sí, ya que están vestidos iguales, ocurrió la misma noche y utilizaron los mismos pasos de entrar al local del lado y desactivar las alarmas.
En el video se observa cuando entra uno de los ladrones ingresas a una agencia de viajes a Cuba, para presuntamente romper la pared y acceder a la joyería de al lado, al escuchar las alarmas intentan destruirlas con un martillo, pero al parecer no lo consiguen y tienen que marcharse. Se determinó que este intento de robo ocurrió a las 9:40 pm del domingo.