Las autoridades de Miami Beach hace varias semanas se preparan para que las vacaciones de primaveras se efectúen en un ambiente seguro y los vacacionistas puedan disfrutar en familia. La policía local, que juega un papel importante en la seguridad de los residentes y visitantes que participan, tiene previsto emplear drones para controlar las multitudes.
La empresa líder en fabricación de drones en la nación norteamericana reveló que el Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD) pretende utilizar los nuevos drones X10 en el Spring Break de este año.
No es la primera vez que los agentes de la policía emplean este tipo de medios en eventos de gran magnitud. Lo ha hecho en la Semana del Arte 2023 y en la víspera de año nuevo, igualmente con el fin de controlar y asegurar a los participantes.
Otra de las medidas Se prevé la clausura de los cafés y la prohibición del alquiler de scoters y tirachinas durante los dos fines de semana de mayor afluencia de personas en el venidero mes de marzo. Están subiendo los precios de los estacionamientos hasta $100, y cerrando los garajes temprano. Los cafés en las aceras cerrarán temprano y se anunció sobre un posible toque de queda durante las vacaciones de primavera».
Los visitantes de la playa se enfrentarán a evaluaciones rigurosas en varios puntos de control que se establecerán a fin de determinar si están conduciendo bajo el efecto de drogas o de bebidas alcohólicas y además los agentes utilizarán lectores automáticos de matrículas en las vías.
Se revisarán los bolsos y habrá acceso restringido a la playa, habrá puntos de control de DUI, así como la presencia policial será fuerte para controlar el consumo de alcohol, posesión de drogas y conductas violentas.
El mes de marzo será en su totalidad una etapa de alto impacto por las vacaciones, lo que exigirá mayor organización y control de los agentes de policía y autoridades locales en Miami Beach para mantener la seguridad ciudadana. No obstante, los días más relevantes serán entre el 7 y 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo.
El MBPD en la actualidad además del X10 drones S2+ y X2 que mayormente se utilizan en los controles de carretera, eventos de mucha afluencia de personas, así como en la reconstrucción de accidentes de tránsito. El sargento de la policía de operaciones técnicas del MBPD Anthony Loperfido, afirmó que la prioridad uno es la seguridad de la población y para ellos se emplearán todos los medios disponibles.
«En el Departamento de Policía de Miami Beach, mantener la seguridad del público es nuestra prioridad número uno. Estamos empleando todos los recursos disponibles y la tecnología avanzada como el dron X10 de Skydio es una parte fundamental de eso. Estas herramientas nos permiten trabajar de manera rápida, más eficiente y remota para aumentar la seguridad pública en Miami Beach», dijo Anthony.