Bajo investigación de las autoridades del condado de Miami-Dade, el embarazo de una reclusa detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, recogió Local 10 News.
Registros de la cárcel muestran que Daisy Link, de 28 años, está detenida en TGK por un cargo de asesinato en segundo grado. Por otra parte, un detenido también la acusa de agresión a un visitante u otro detenido.
Link informó al personal del MDCR, el pasado 23 de diciembre, que creía estaba embarazada, y tras un «examen médico exhaustivo» se confirmó el embarazado, de acuerdo a Juan Diasgranados, Gerente de Asuntos Públicos de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade.
A través de un correo electrónico al medio de prensa, Diasgranados confirmó que «el cuidado, la seguridad y la rehabilitación de todos los que están bajo nuestra custodia sigue siendo nuestra principal prioridad».
Hasta el momento no hay evidencia de agresión sexual contra la reclusa, sin embargo las autoridades investigan las circunstancias en qué esta mujer quedó embarazada.
Local 10 News recibió un aviso anónimo de que Link quedó embarazada de otro recluso, supuestamente el preso eyaculó con un guante y de alguna manera logró enviarlo a través de un respiradero de aire acondicionado al piso donde está Link, ella está alojada en el piso de abajo, y él en el superior.
No obstante, Crystal Bareto, hermana de la reclusa, dijo haber hablado con ella el miércoles, y no cree en los rumores, por lo que pide una investigación exhaustiva del caso.
Según Bareto, su hermana «tiene derecho a su debido proceso», y denunció las autoridades «nunca intentaron conocer exactamente toda la historia real, nunca la llevaron a recibir tratamiento por violación».
Mientras en las declaraciones del MDCR aclararon que «cuentan con procedimientos de atención médica para garantizar la seguridad de todas las personas bajo custodia, cualquier feto y el personal, en cualquier caso de embarazo mientras estén bajo su cuidado».
«Las internas embarazadas reciben atención prenatal oportuna y adecuada; servicios obstétricos especializados, cuando así lo indique la CHS; y tiempo para la recuperación posparto. Además, cualquier asignación de vivienda para reclusas embarazadas se realiza en consulta con los Servicios de Salud Correccionales y, cuando sea necesario, con el obstetra externo de la reclusa», sostuvo el Gerente de Asuntos Públicos de Correccionales de Miami-Dade.
Link fue presa luego de que el 25 de junio de 2022 asesinara a un hombre a tiros, afuera de su vivienda en Homestead.
1 Comentario