Recientemente, ha sido puesto en venta un complejo de viviendas de aproximadamente 9 acres ubicado en el exclusivo vecindario de Port Royal, en Naples, Florida, por el impresionante precio de 295 millones de dólares. Si se logra vender se convertiría en la propiedad residencial más cara de Estados Unidos.
Este lujoso complejo fue construido por el financista Jonh Donahue a partir de la década de 1980 para su numerosa familia de 13 hijos y 84 nietos.
Donahue, fundador de la firma de gestión de inversiones Federated Investors, conocida actualmente como Federated Hermes, descubrió el terreno en la costa oeste de Florida durante un viaje en avión realizado en 1985 y se sintió atraído por este, considerándolo el lugar ideal para vivir junto a su familia. Finalmente, pagó 1 millón de dólares por una parcela de 4,3 acres en ese mismo año, que fue expandiendo paulatinamente hasta conformar el complejo actual.
El complejo llegó al mercado inmobiliario por el Dawn McKenna Group, de Coldwell Banker Realty, en asociación con The Leighton Candler Team y Savills Rory McMullen.
La casa principal posee 11,500 pies cuadrados (1,068 metros cuadrados), seis habitaciones, una piscina techada y un puerto privado para yates.
La segunda residencia, cuya edificación se remonta al año 1990, tiene 5,500 pies cuadrados (510 metros cuadrados), cinco dormitorios y una piscina al aire libre.
El tercer inmueble fue construido en el año 2013 y cuenta con 5,800 pies cuadrados (538 metros cuadrados).
Además de ser un refugio familiar, la propiedad ha acogido a destacadas figuras como el expresidente George H.W. Bush y el golfista Arnold Palmer, evidenciando su relevancia en círculos de alta influencia.
Bill Donahue, hijo del financista y de su esposa Rhodora, quienes estuvieron casados 70 años, expresó: «Ahora que mis padres han fallecido, ha llegado el momento de vender el complejo».
El récord actual de venta de viviendas en la nación norteña se estableció en el año 2019, cuando Ken Griffin adquirió un ático en la Row de los Millonarios en Manhattan por un valor de 240 millones de dólares.