Un estudio encargado por el departamento de Justicia a Urban Institute que examina la industria clandestina del sexo en ocho ciudades, incluye a Miami, asegura que la prostitución está disminuyendo en las calles de Estados Unidos y aumentando en internet.
Según el estudio, el negocio clandestino del sexo, en las ocho ciudades donde se realizó la investigación, mueve alrededor de 1.000 millones de dólares al año y el acto sexual en las mismas localidades tiene un precio promedio de 150 dólares por hora.
Para la miembro de la Junta Escolar y aspirante a la alcaldía del condado Miami-Dade, Raquel Regalado, es necesario fijar la mirada en las escuelas con el fin de combatir el flagelo de la prostitución en la web y en todas sus formas.
Por otra parte, el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, aseveró que “hay hombres que están intentando convencer constantemente a algunas niñas para que entren a la prostitución en nuestras escuelas” y tanto la web como las redes sociales son los vehículos más expeditos para llegar a sus víctimas.
No obstante, y según Carvalho, el sistema escolar cuenta con un equipo interdisciplinario que está trabajando de la mano con la fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, en la erradicación de ese flagelo en las escuelas públicas.
Al respecto, la fiscal Fernández Rundle creó hace cuatro años la Unidad de Tráfico Humano y conjuntamente con la Universidad de Miami ayudó a establecer un grupo de estudio para analizar y plantear soluciones al problema. También lanzó una campaña a través de los medios de comunicación para darle a conocer a la comunidad los recursos a los que puede tener acceso una víctima de la prostitución.
En días recientes, el exjefe de la policía de Miami Gardens, Stephen Edward Johnson, acusado de contratar a través de una página web a dos “prostitutas” para una sesión privada en un motel de Dania Beach, fue sentenciado a seis meses de libertad condicional y al pago de una multa de 5.000 dólares.
Johnson, de 54 años, dirigió el departamento de policía de Miami Gardens hasta el 27 de febrero de 2015, cuando una investigación derivó en su fulminante destitución tras comprobarse que el exoficial había contratado “en línea” los servicios sexuales de dos mujeres, quienes realmente eran agentes que actuaron como prostitutas.
3 Comentarios