Proyecto anunciado por el alcalde de Miami Francis Suárez pretende brindar soluciones de vivienda a personas de la tercera edad sin refugio, informó Telemundo 51.
La iniciativa es parte de una alianza entre la ciudad de Miami y el Miami-Dade Homeless Trust, y convertiría al Hotel La Quinta en edificio residencial para brindar hogar a 140 ancianos sin vivienda.
El proyecto con un costo total de 15 millones de dólares, llega en un momento complejo, dado que en Miami, como en muchas ciudades estadounidenses, muchas personas de la tercera edad se han quedado sin hogar.
Por su parte, la ciudad de Miami invertirá ocho millones para que el recientemente cerrado La Quinta Inn, situado en 10821 Caribbean Blvd., Cutler Bay, FL, se convierta en el hogar permanente de los residentes más vulnerables.
El de la vivienda se ha convertido en un problema cada vez más acuciante en Florida, según un censo del verano pasado, en Miami-Dade se había incrementado la cantidad de personas sin hogar, en comparación con la misma fecha en 2023.
Homeless Trust del Condado, una organización del condado, llevó a cabo un exhaustivo censo en agosto de 2024, en colaboración con equipos de voluntarios, y registraron un aumento del 2% de las personas sin hogar, en comparación con el año anterior.
Miami-Dade es una de las pocas ciudades estadounidenses que realiza un censo de verano para medir la cantidad de personas sin viviendas.
Sin embargo, la mayoría de las áreas del condado habían registrado una disminución en el número de residentes sin hogar, en contraste por el aumento notable en la zona urbana.