La renta en Hialeah: un nuevo video del joven actor cubano imitando a Eusebio Leal

Yaniel Castillo, joven actor cubano que se ha dado a conocer por imitar a reconocidas figuras públicas y del mundo del espectáculo, uno de ellos imitando al presentador Alexander Otaola, publicó recientemente un video interpretando al ya desaparecido historiador cubano Eusebio Leal Spengler.

El material escogido por el actor trata sobre los primeros efficiency de Miami y utilizando la frase que utilizaba el historiador cubano para identificar su programa televisivo ‘Andar La Habana’, el imitador reemplazo la ciudad habanera por una de la Ciudad del Sol: ‘Vamos a andar Hialeah’.


En su personaje de Eusebio, el actor comentaba con la peculiar narrativa de Leal, que el precio de un efficiency estaba entre los 2000 y 2500 dólares, y haciendo uso del pensamiento de José Martí continúo hablando que «es la renta de todos, la renta que se paga poco a poco aquí en Miami, Hialeah sobre todo, una ciudad que progresa, de tarjeteros, gogoseras».

Su personaje de Otaola que tantas polémicas le dio, sin embargo fue uno de los que más gusto a sus seguidores.

Según dijo, había decidido -de una manera inocente- sacarle provecho a la popularidad que estaba ganando el personaje. Primero promocionó un spa y Otaola hasta comentó que iba a empezar a cobrar. «Después saqué uno de una agencia de viajes y el comentario no fue tan gracioso y luego otro con Carnota y ya él dijo públicamente que eso llevaba demanda».

Pero como toda parte mala tiene su lado bueno, comenta que por un lado se sintió abrumado pero a nivel de popularidad «los seguidores se dispararon, todos los medios queriendo entrevistarme…. Esa es la parte buena», comentó.


En entrevista reciente en el programa La Casa de Maka, dijo que comenzó a recibir amenazas de muerte:

«Todas esas cosas yo las tengo guardadas, mis abogados lo saben», «Yo estoy en un país libre, yo soy un actor, cómo no voy a poder imitar a un personaje público», dijo el actor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *