Recientemente, la revista estadounidense Forbes ha elegido al cantante puertorriqueño de reguetón y trap, Bad Bunny, como uno de los artistas jóvenes más influyentes en su ranking «30 under 30». En su portada aparece el rostro del intérprete de «Tití me preguntó» acompañado del título «El Rey del Pop».
Muchos internautas han mostrado su inconformidad en la red social X a través de disímiles publicaciones. Uno de ellos nombrado Abraham posteó la imagen de su ídolo portando una corona, expresando: «Ni Bad Bunny ni leches…El único Rey del Pop es y será siempre…Michael Jackson». Otro usuario identificado como Josh compartió una foto de cada artista, agregando: «Nombrar a Bad Bunny «Rey del Pop» es una falta de respeto para Michael Jackson y para todos los artistas pop porque el señor ni hace pop, no es ni la sombra de lo que sigue siendo MJ».
Otros han difundido varios memes con una acentuada intención burlesca, ridiculizante. Por ejemplo, Iván Estada posteó un video en el que aparece el Conejo Malo improvisando y otro que muestra a Michael de niño cantando en una de las presentaciones de «Los Jackson Five», el exitoso grupo integrado por él y sus hermanos. El usuario fue bastante severo en su crítica al puertorriqueño señalando: «No se puede comparar a Michael Jackson con Bad Bunny. Es comparar oro con caca». Igualmente, Sebastíán Martínez publicó parte de una entrevista realizada a Michael, en la que este se ríe a carcajadas para describir su supuesta reacción ante la noticia en cuestión. Asimismo, Salvador Rivera se refirió a la frase que emitirán los fans de Michael contra Bad Bunny, alegando: «De lo único que serás rey es del reino de los estúpidos».
Michael Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense que cambió el mundo de la música para siempre. Logró romper con las barreras raciales que existían en la industria musical, convirtiéndose en la primera estrella negra que atrajo a un público de todos los orígenes, marcando así una nueva era para los futuros artistas afroestadounidenses.
A partir del lanzamiento en 1982 de su sexto álbum en solitario titulado «Thriller», que resultó ser un gran éxito, el cantante recibió el apodo de «Rey del Pop». El video de su canción «Thriller», donde el artista aparece bailando con zombies y disfrazado de hombre lobo, revolucionó los moldes en materia de duración y efectos especiales y sus icónicos pasos de baile todavía son populares e imitados.
Son inolvidables sus imágenes agarrándose la entrepierna o realizando su famoso movimiento de baile denominado moonwalk en virtud del cual se deslizaba hacia atrás mientras simulaba un intento de caminar hacia adelante o aquel visualizado en su video «Smooth Criminal» que consistía en la inclinación de su cuerpo en una línea completamente recta, formando un ángulo de 45 grados con el piso.
En sus presentaciones en vivo se caracterizaba por irradiar energía y por disfrutar al máximo, era todo un privilegio verlo actuar, incluso sus más fieles seguidores gritaban, lloraban y hasta se desmayaban durante sus espectáculos.
Este reconocimiento, consagrado a la figura de Michael Jackson, ha generado una fuerte polémica en las redes sociales motivada por la insatisfacción de sus fanáticos, quienes consideran que dicho apodo debe continuar identificando exclusivamente al artista estadounidense, máxime cuando sus contribuciones a la historia de la música superan con creces los logros alcanzados por el joven Bad Bunny.