El próximo 31 de julio comenzará a funcionar un nuevo carril de desaceleración en MacArthur Causeway, que conduce a Biscayne Blvd., en Miami.
La salida actual de Biscayne Blvd está siendo objeto de modificaciones a los efectos de garantizar su expansión hacia alrededor de un cuarto de milla más al este en dirección a Miami Beach.
Oscar González, miembro del Departamento de Transporte de Florida, destacó: «Vamos a poder abrir el área donde el tráfico sale en este punto para comenzar la nueva actividad de construcción».
Asimismo, agregó que una vez que los conductores estén transitando por Watson Island, deberán arrimarse a la derecha para tomar la senda de salida sin complicaciones.
La iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que incluye la remodelación de la I-395 con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en este corredor sumamente transitado y que prevé la edificación de un majestuoso puente elevado.
Sin embargo, dicho anuncio emerge a muy poco tiempo del caos que afectó a los residentes de esta área, provocado por las labores constructivas desarrolladas en Rickenbacker Causeway.
El mentado departamento señaló que trasladar la salida a Biscayne un poco más hacia atrás permitirá que las personas cuenten con un mayor espacio para distraerse en sus visitas a la Bahía de Biscayne.
En tal sentido, González expresó: «Tenemos la oportunidad sin precedentes de abrir más de 30 acres de espacios comunitarios para que nuestros residentes y visitantes disfruten».
Es probable que el proyecto al que se hizo alusión con anterioridad culmine a finales de 2027. No obstante, a finales de julio cuando se implemente este nuevo patrón de tráfico que implica que la salida de Biscayne Blvd se mueva hacia el este habrá carteles, tableros de mensajes electrónicos y marcas en el pavimento que indicarán que el carril derecho solo se podrá utilizar para el tráfico de salida, mientras que los tres carriles de la izquierda serán empleados por aquellos conductores que deseen continuar hacia el oeste.
Esta información está siendo divulgada por el FDOT a través de aplicaciones de GPS como Waze y Google Maps.