La Asociación Americana de Automóviles (AAA), informó que el precio de la gasolina subió siete centavos de dólar por galón durante la semana pasada.
El precio promedio del galón de combustible en Estados Unidos se estableció en $2.39, el más alto desde septiembre del año 2015.
En Florida, el precio promedio fue de $2.42 por galón la semana pasada.
El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, declaró a través de un comunicado que:
“Los principales factores de peso en el mercado son la oferta y la demanda. Las personas están empezando a conducir más a medida que el tiempo mejora, provocando un aumento de la demanda y una disminución en los inventarios de gasolina”.
“Además, muchas refinerías han comenzado a producir y vender combustibles propicios para el verano, que son más caros de producir. La AAA pronostica que el pico de promedio nacional para este año se ubicará en alrededor $2.70 este verano”.
La Asociación, sostiene además que los precios del petróleo subieron temporalmente el viernes, tras el lanzamiento de misiles a Siria. Aunque este país produce poco crudo, su ubicación y alianzas con otros países productores han creado teorías acerca de cómo podría afectarse el suministro mundial de petróleo.
2 Comentarios