El pelotero cubano, Hector Olivera, ha sido suspendido por 82 partidos por las Grandes Ligas y sin derecho a sueldo hasta el primero de Agosto. El santiaguero que pertenece al equipo de los Bravos de Atlanta, quien se esperaba que fuera el jardinero izquierdo regular fue suspendido debido un incidente de violencia doméstica.
«Después de haber revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el señor Olivera violó la política y debe estar sujeto a la disciplina en forma de una suspensión sin sueldo que expirará el 1 de agosto», dijo el comisionado de la liga Rob Manfred.
«Los Bravos apoyan plenamente la decisión de las Grandes Ligas de Béisbol en relación con Héctor Olivera,» dijo el equipo en un comunicado.
Olivera, que no va a apelar la suspensión, fue el tercer jugador castigado bajo la política de abuso doméstico de la liga, el otro cubano en esta situación fue Aroldis Chapman, quien ya se ha incorporado a los Yankees de Nueva York luego de cumplir una sanción de 30 partidos al inicio de la temporada.