Las nuevas botellas de Coca Cola en forma de granada que van con los parques temáticos de Star Wars: Edge han sido prohibidas en los vuelos de acuerdo a un comunicado de la Agencia de Seguridad de Transporte, TSA.
Un representante de la TSA aclaró además que «algunos de estos elementos podrían ser vistos razonablemente como réplicas de granadas de mano … Si bien continuamos revisando este problema, los oficiales de la TSA mantendrán la discreción de prohibir cualquier elemento a través del punto de control de detección si creen que plantea una amenaza a la seguridad.»
Las botellas se venden exclusivamente en los parques temáticos de la aclamada serie en las ciudades de Anaheim y Orlando.
La botella es redonda y muy similar a una granada. Scott Trowbridge, el principal Imagineer en el proyecto Galaxy’s Edge, dijo que el diseño de la botella parecía «genial, una especie de detonador térmico» en una reunión a principios de este año.
Con un precio de $ 5.49, las botellas son uno de los recuerdos más baratos disponibles en Galaxy’s Edge, y popular: Disney ha limitado a los invitados a tres botellas por transacción para evitar el acaparamiento.
Thanks for asking! Replica and inert explosives aren't allowed in either carry-on or checked bags.
— AskTSA (@AskTSA) August 13, 2019
Sin embargo, con la nueva política de la TSA, no se cree que tengan la misma demanda.
En un tweet la TSA contestó a una pregunta de un viajero «Las réplicas y los explosivos inertes no están permitidos ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado».
Representantes de relaciones públicas de Disney se negaron a comentar al respecto, dijo CNN. Coca Cola tampoco ha abarcado el tema.
Son tres los productos de Coca Cola en estas botellas: Coca Cola, Diet Coke y Sprite.