La tumba de Yarini es adorada por muchos en el cementerio de Colón

tumba-yarini-cementerio-colon

Aberto Yarini, todo lo contrario a un santo pero hoy en día muchos en Cuba le rinden culto y le piden más que a la milagrosa. «Un santo» milagroso así lo tratan algo que para nada fue en vida todo lo contrario; fue mujeriego, jugador, bebedor, chulo, machista, vivía del sudor de las mujeres.


Por otro lado, dicen que era valiente, culto y refinado. Ahora lo que si es noticia es que Yarini, se ha convertido en el chulo adorado del cementerio de Colón. Su tumba ubicada en Calle Quinta y Avenida Obispo Fray Jacinto, está siempre llena de flores y mensajes de agradecimiento.

Un asunto resulta espeluznante en la nota, y es que según dos testimoniantes, el Santo (Yarini) les ha concedido sus milagros y las «ha sacado» de la mala vida.

Una de ellas, Rosaura dice que “Venimos a esta tumba, (…) y cumplimos con él; porque cada vez que le pedimos algo, él siempre cumple. ¡Remedio santo! Él concede más milagros que la propia Milagrosa. Si alguna no logra tener crío, entonces él a la vuelta de un tiempito resuelve gustoso el problema. Si queremos que una cosa tome por el camino que nos conviene, sólo él logra hacerlo. Y si estás con la soga al cuello, él la corta”.

Si alguna vida nunca estuvo llena de misterios, y si alguna «leyenda» se ha estudiado y documentado hasta la saciedad, ha sido la de este hombre, y su vida, ya lo decíamos, no fue un campo de flores: .Cómo se ha convertido «en santo» o quién dijo que «resolvía», parece ser otra arista más que suponemos, algún día alguien investigará.

Por lo pronto queda «rezar» a otro, y esperar que con el transcurso del tiempo, su venerada imagen sea más conocida, y a nadie, ni en cien ni en doscientos años, le de por beatificarlo.


7 Comentarios

  • Chiplote junio 22, 2016

    Y donde está lo raro o extraño, no adoraron al demonio de Fidel Castro y ahora al puto de su hermano, que tiene de sorpresa que adoren a otro explotador, nada que los cubanos tienen cierto apego hacia los HP.

  • Maydelis junio 22, 2016

    Es penoso ver tanta ignorancia en un pueblo que ciertamente tiene desde hace muchos años todas las posibilidades de educarse, cultivarse y dejar atrás tanta mediocridad, soy cubana y me duele ver como se incrementa en Cuba tanto fanatismo por disímiles creencias religiosas (de todo tipo), junto con eso es visible mucha vulgaridad, chavacanería, grosería…., no puedo entender que está pasando con la educación, los buenos modales, la cortesía, el respeto, el conocimiento de cultura general…, parece que se cumple aquel refrán que dice: lo que no cuesta no se valora, no hay analfabetas en Cuba pero hay tantos que cuando hablan y actúan dejan tantoooo que desear!!!!

  • Arlety junio 22, 2016

    Como y nadie se le a ocurrido pedirle que desaparesca LA dictadura castrista,Liberta para los Cubanos y una Vida digna sin castros ….

  • justo triana hernandez junio 22, 2016

    nada debe asombrar ya de cuba y los cubanos,al inicio de la dictadura,pocos le daban mucho tiempo y ya ven,aun sabiendo que Fidel era un farsante lo seguían,ahora,pues a mamársela,asi que de asombro nada

  • paul junio 22, 2016

    Estoy de acuerdo contigo en gran parte de tu reflexion pero no se puede generalizar y como dice el dicho «no se le puede pedir peras al olmo» y con edto digo que aunque el pais promueva educacion y cultura «gratis» (que en mi modesta opinion de gratis no tiene nada) siempre habra ignorantes , fanaticos religiosos y marginales y eso es valido en cualquier sociedad , en lo personal tengo mucha fe en dios y a el solo le pido sin necesidad de ir a iglesias o a consultas espirituales

  • Cristina junio 22, 2016

    Que locura dios mio

  • Alfredo junio 22, 2016

    Leo con gran asombro estas creencias cubanas.
    Un país que resalta siempre su enseñanza gratuita y su gran cultura.
    Al parecer la gente pasa por las escuelas , pero las escuelas no pasan por ellos.
    Hace poco leí que ahora también , hay musulmanes cubanos. Se multiplican las creencias religiosas africanas.
    Felizmente no han llegado a Cuba marcianos sino nos encontraríamos adorando también a su Dios.
    La suerte que no hay 11 millones de Dioses , sino cada cubano adora a uno .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *