La turista española Rosa Martorell, que estuvo de visita en Cuba y quedó impresionada de cómo vive el cubano, una vez en España ha compartido varios videos de su triste experiencia durante su visita en la Isla.
Ahora ha utilizado sus redes sociales para alertar a los turistas que deseen visitar la Isla:
«Que no te engañen. Cuba se desmorona. No viajes a Cuba», agregando imágenes de fotos de La Habana que aparecen en la búsqueda de Google en un video comentando: «Esta es la imagen que la dictadura quiere vender a todo el mundo», agregando una grabación de lo que vio durante su visita a la isla en abril del 2022.
«Que no te engañen, la mismísima capital de Cuba, La Habana, se cae a pedazos, pero así el resto del país también», alertó Martorell, agregando: «La gente vive en esas casas que están en ruinas. Esto es lo que ha aportado el socialismo y su «rovulución» desde el año en el que entraron en el país»
«Cuba tenía el tercer nivel de vida de América Latina», explica para que las personas en el mundo no se dejen engañar con el cuento de que Cuba siempre fue un país pobre.
«En la actualidad nada queda de esa Cuba que ha quedado destruida por culpa del socialismo”
También refiere la española que los gobernantes son otra cosa: «la pobreza solo aplica al pueblo. Ellos tienen todo tipo de comodidades».
«Este es un mensaje para los turistas, cuidado con ir a Cuba porque ese país está destruido, a no ser que se hospeden en un hotel de zona turística porque eso es como ir a otro planeta. Es estar aislados de la realidad»
«Cuba podría ser un país próspero pero todo el dinero del turismo se lo queda la cúpula… No invierten nada en el pueblo», dijo Martorell, que ha ido publicando sus vivencias durante su visita a Cuba, en uno de los videos en sus redes sociales una vez en España, dijo:
Así es como vive el pueblo cubano, sometido al Estado e inmerso en la miseria. No sé cómo se atreven algunos a decir que los cubanos no pasan hambre cuando los productos que les venden por la libreta les pueden durar para una semana o menos, e incluso compran los productos de su propia libreta y luego los revenden para poder sobrevivir»
Según explicó en ese entonces que decidió: «publicar los videos una vez que llegué a España porque aunque nos decían que por ser turistas no nos pasaría nada, preferimos tomar medidas y hacerlo ya en lugar seguro».
2 Comentarios