La ventaja de DeSantis con Gillum baja al 0.47% y si queda así por ley habrá recuento de votos

La campaña del demócrata Andrew Gillum ahora dice que está preparado para un posible recuento en la contienda por gobernador de Florida que concedió al republicano Ron DeSantis el martes por la noche.


En una declaración el jueves, la campaña de Gillum dice que subestimó las papeletas que aún debían ser contadas cuando concedió.

La campaña dice que está monitoreando la situación y preparándose para un posible recuento ordenado por el estado.

La ley de la Florida requiere un recuento en las carreras en las que el margen de ganancia es de 0.5 por ciento o menos, a menos que el candidato final indique por escrito que no desea un recuento. Las juntas de escrutinio conducen el recuento mediante la votación de las máquinas de tabulación de votos.

A partir de las 2 p.m. del jueves, DeSantis lideró a Gillum con 38,515 votos de los 8.2 millones de votos emitidos, una diferencia de 0.47 puntos porcentuales.

Mientras tanto, el gobernador Rick Scott lidera al senador Bill Nelson por un margen aún más estrecho en la carrera del Senado de los Estados Unidos: Scott tiene una ventaja de 17,344 o un 0.22 por ciento.


En la carrera del estado por el próximo comisionado de agricultura, el demócrata Nikki Fried, cómo tomó la iniciativa sobre el republicano Matt Caldwell. Fried ahora lleva solo 575 votos a partir de la tarde del jueves, lo que significa que esta carrera probablemente también requiera un recuento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *