Ladrón es apaleado por cuentapropistas en la calle Galiano, en Centro Habana

Este jueves fue apaleado un hombre en la calle Galiano tras ser identificado por cuentapropistas de Centro Habana como presunto ladrón en varios establecimientos del sector privado en esa transitada zona habanera.

 En video compartido por el medio independiente 14ymedio se puede ver un numeroso grupo de personas observando el incidente y un policía arrestando al presunto ladrón que se veía muy lastimado por los palos y pedradas recibidos, que de no ser por la autoridad pudo haber sido linchado en el lugar en manos de los comerciantes particulares.


Personas allí presentes gritaban que: «no le dieran más golpes, que no se tomaran la justicia por sus manos».

 Una persona  que se encontraba entre las personas, al parecer residente de la zona comentó “hace como un año este sujeto hizo un robo a tres cuadras de la tienda La Época y hasta hoy fue que lo detectaron nuevamente y lo reconocieron», agregando que tras ser reconocido fue perseguido: “le cayeron atrás varios emprendedores y le lanzaron piedras. El delincuente, para defenderse, también lanzó piedras pero finalmente lo agarraron y le dieron con un palo», «Si no llega la policía lo hubieran matado. El hombre estaba sangrando por la cabeza”.

El sujeto fue llevado de urgencias al centro de salud (policlínico) Luis Galván Soca para ser atendido por las lesiones que presentaba.

Cada vez se hace más presente delitos de este tipo a lo largo de la Isla, esta semana se supo que un grupo de vecinos en un barrio de Camagüey, capturaron el martes a un presunto ladrón que le arrebató el teléfono celular a una menor de edad en la acera en Vista Hermosa.

A través de un video compartido se puede ver a la policía perseguir al malhechor, pero al final los vecinos lograron capturarlo y posteriormente entregarlo a los policías.


Otro caso de robo de celulares ocurrió en el reparto Bahía, en Habana del Este, cuando un ladrón fue capturado también por personas quizás vecinos del lugar, cuando éste golpeó a una adolescente a la salida de la escuela para quitarle el celular.

En el habanero reparto Eléctrico, del municipio de Arroyo Naranjo, también vecinos capturaron a un hombre que se dedicaba al robo de celulares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *