La policía está pidiendo la ayuda del público para ubicar a por lo menos dos ladrones que tomaron dos automóviles de lujo en un vecindario del noroeste de Miami-Dade para un viaje de placer, dejando a uno de ellos con miles de dólares en daños.
Las cámaras de vigilancia capturaron a dos de los ladrones a lo largo de la 8 terrace del noroeste mientras revisaban las puertas abiertas en la oscuridad de la noche de Nochebuena.
Alrededor de las 5:30 a.m., la grabación de seguridad captura a los perpetradores que abren la puerta de un automóvil de lujo estacionado en fuera de la casa y encuentran las llaves adentro.
El dueño de la casa, Giovanni Carlucci, lamenta que los ladrones se llevaran su Jaguar blanco y el Mercedes-Benz negro de su esposa.
Carlucci dijo que su hija dejó la llave de repuesto para el auto de sus dos padres en su vehículo y dejó las puertas abiertas. Cuando los sujetos encontraron las llaves, tomaron los autos uno a la vez.
«Tomaron el Jag y se fueron, y dos minutos más tarde regresaron por el Mercedes [que pertenece a] mi esposa», dijo.
Horas más tarde, cuando se despertó y se dio cuenta de que los autos habían sido robados, Carlucci recordó que su Jaguar venía con un sistema de rastreo GPS.
«Entré en la web y le dije a la policía: ‘OK, sabemos dónde está el auto'», dijo. «Estaba a pocas cuadras de aquí».
El Jaguar fue encontrado más tarde ese día sin daños.
Pero dos días, el Mercedes fue encontrado severamente dañado.
«Dijeron algo entre $ 10,000 y $ 7,000 en daños», dijo Carlucci.
Su compañía de seguros más tarde declaró que el sedán era una pérdida total y le está enviando dinero por sus problemas, pero dijo que, considerando lo que ha pasado, el dinero no ayudará.
«Nos van a dar un cheque, pero el cheque no cubre el pago inicial que di en el auto», dijo. «El cheque es para lo que aún debemos y el valor del auto, pero no deja de ser una pérdida de todos modos».
A pesar de que la grabación de seguridad solo captura un video nítido de dos ladrones, el propietario cree que más personas pudieron haber estado involucrado en el robo.