Laguna artificial en Florida se convierte en un atractivo que atrae nuevos residentes

Varios compradores muestran interés en inmuebles del proyecto llevado a cabo en St. Johns, teniendo en cuenta la experiencia irresistible de vivir cerca del agua sin necesidad de que sea el océano. Cada vez son más las comunidades que poseen proyectos de lagunas artificiales en sus nuevas urbanizaciones, lo cual representa un aspecto sobresaliente en el mercado inmobiliario de la Florida que cada vez toma mayor auge.

Según el Wall Street Journal además de darle un giro radical a la mirada de las nuevas ciudades que tengan estas lagunas, también incrementan el valor de los inmuebles cercanos a estas, lo que trae como consecuencia un mayor número de interesados en estar cerca del mundo acuático.


La presencia de la laguna no solo brinda belleza al entorno de la comunidad, sino que también inspira un ambiente de turismo y exclusividad. Con un mensaje economista Lesley Deutch de John Burns Research and Consulting afirma The Walls Steet Journal que los proyectos de lagunas artificiales en las comunidades indudablemente incrementan el valor de las propiedades de la zona. Lo anterior esta dado por la competencia de cambiar entornos comunes en lugares elegantes.

La comunidad de Beachwalk en el estado del sol sobresale como ejemplo a seguir en este tipo de innovaciones. La laguna que posee un color azul turquesa y de 4.046.86 metros cuadrados sirve como atractivo para muchas personas puesto que el entorno se asemeja al de una playa, pero con más calma. La laguna representa un remedio a la demanda de compradores de viviendas cerca del mar que pueden tener precios más asequibles a diferencia de las viviendas cercas del mar tradicionales.

En esta zona los residentes miembros pueden deleitarse además de las variadas ofertas gastronómicas que perfecciona el ambiente playero. El Beach Club a la orilla de la laguna brinda servicios para reuniones privadas, así como una gama de tragos tropicales de gran aceptación en zonas de playa. El lugar posee las condiciones ideales para una navegación tranquila, así como disfrutar un viaje en kayak.

La seguridad y la diversión de los habitantes es el eslabón fundamental de estas obras arquitectónicas. Las mismas tienen una profundidad estándar que favorecen la realización de variadas actividades acuáticas como nadar y trasladarse en embarcaciones sin motor, asegurando algunas zonas dedicadas a los menores de edad y otras de absoluta relajación. Algunas de las lagunas poseen la supervisión de un salvavidas para casos de emergencia, lo que brinda una mayor confianza a los residentes.

En términos de inmuebles la zona posee una gran variedad de viviendas, tales como casas unifamiliares hasta villas contiguas que se idearon para diversos núcleos familiares, que pueden contener de 3 a 6 habitaciones y posibilidades de una tercera planta incluso. Por sus espacios residenciales no solo Beachwalk se distingue por un lugar deseable sino por su referencia como innovación de comunidades planificadas.


Los diseñadores buscan minimizar el impacto ambiental que se deriva de la creación de estas lagunas artificiales. Por ejemplo, poseen sistemas de drenaje de agua y su mantenimiento y llenado no es con agua potable. Lo cual es sensible máxime en la Florida donde la gestión del agua es un tema trascendental.

No obstante, el consumo de agua de estos proyectos arquitectónicos es relevante. La capacidad de estos lugares para seducir a nuevos visitantes sin incrementar la demanda del preciado líquido es un tema que los diseñadores deben reflexionar, para posibles intervenciones sobre el ecosistema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *