Este martes aproximadamente a las 8:00 p.m. se produjo un fatídico accidente de tránsito en Hialeah que involucró a tres automóviles.
El suceso ocurrió específicamente en el área de la calle 4 y la avenida 5 del sureste de Hialeah y consistió en la colisión violenta entre dos carros que transitaban por allí, resultando impactado también un tercer auto. Lamentablemente perdieron la vida dos mujeres y otra sufrió graves heridas.
Martha Redondo, quien vive en la casa frente a la cual estaba estacionado el tercer vehículo, que es de su esposo, manifestó al equipo de América Tevé: «Yo me sentí muy mal, enseguida el policía me dijo cierren las cortinas, no vengan acá atrás, y no fuimos».
Otro de los autos involucrados traspasó la cerca de su propiedad y terminó dentro del patio de la misma.
En tal sentido la señora agregó: «Cuando vino el rescue, había una señora tirada, la taparon, no sabía que había otras personas en el carro y después nos enteramos por la policía que había tres pasajeros, el chofer y un pasajero fallecieron y la otra persona se la llevaron al hospital».
Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah, brindó declaraciones sobre las circunstancias del hecho, alegando: «Tres mujeres estaban ya de regreso de comprar comida, estaban cruzando en la calle 5, cerquita de la equina, cuando en ese momento viene por la 5 avenida otro auto que las impacta y en ese momento dos mujeres fallecen ahí en la escena, la tercera mujer fue transportada al Hospital Jackson Memorial».
Las tres mujeres eran parientes entre sí: madre, hija y tía. Las dos primeras fallecieron y la última se encuentra en estado de salud crítico.
En el otro vehículo viajaban tres personas menores de edad, el conductor de 14 años y dos acompañantes de 15.
Al respecto, el vocero policial explicó: «Estaban manejando el carro sin permiso de los padres cuando ocurrió este accidente, dos de ellos fueron al hospital, ya les dieron de alta, el tercero no estaba herido, ahora estamos hablando con la fiscalía».
Un vecino que ocultó su rostro de las cámaras narró su experiencia, destacando: «Sonó como si fuera una bomba y no me imaginaba que tenía a alguien en el patio, yo me fui corriendo para la parte delantera de la casa hasta que me dijeron no, están en el patio. Eran bien jóvenes las personas de los dos carros, los dos carros llevaban gente joven, especialmente en el del otro carro se veían bien jóvenes, uno tenía como 16 años, algo así. Las que cayeron aquí adentro son las que fallecieron y la tercera persona es la que está en coma».
Sin embargo, este tipo de accidentes no constituye una novedad para los residentes de la zona, quienes aseguraron que situaciones similares se suscitan a diario en esa intersección debido, en gran medida, a que muchos conductores no respetan la señal que indica que deben detenerse y además transitan a exceso de velocidad.
Luis Vélez, residente del área, puntualizó: «En una zona de 30 millas por hora, cómo puede haber un accidente de esa magnitud a esa hora de la noche, no tiene sentido porque esto es residencial, alguien ha cometido una irregularidad grande, a una velocidad con la que no tiene que pasar por aquí»,
Rosa Herrera, otra vecina, señaló: «Yo si sentí el ruido y eso, pero no me acerqué, tremendo accidente, no sé quiénes serían. Los rescue vinieron, se llevaron gente, eso es lo que le puedo decir. Hace falta que pongan algo ahí, porque ahí hay muchos accidentes. Ahí mismo hay un pare, pero no lo respetan para nada, pasan de largo como les da la gana, y eso es peligroso en esta esquina».
Martha corroboró lo expuesto por Rosa, añadiendo: «Esta intersección es muy peligrosa, hemos tenido muchos accidentes malos y como pueden ver hay poca visibilidad del stop».