
El viernes por la mañana, un pequeño avión se accidentó en Boca Ratón, resultando en la muerte de las tres personas a bordo y causando heridas a un hombre que se encontraba en un coche en tierra según dicen las autoridades las cuales localizaron el accidente en la zona de Military Trail con Glades Road en las cercanías del aeropuerto de Boca de Ratón y la Interestatal 95.
En las investigaciones preliminares que realizó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) un avión Cessna 310 con tres personas a bordo se estrelló en horas de las 10:20 am tras despegar del aeropuerto cercano con rumbo al Aeropuerto Internacional de Tallahassee.
Michael LaSalle, el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Boca Ratón, confirmó que las tres personas a bordo de la aeronave perdieron la vida, mientras que un hombre que se encontraba en un automóvil en el suelo sufrió heridas. Afortunadamente, sus lesiones no amenazaron su vida.
«Un caballero en el suelo, golpeó un árbol debido a todos los escombros y el fuego. Fue por la bola de fuego en el suelo, él condujo a través de aparentemente la bola de fuego», planteó el oficial de bomberos.
El individuo, Pablo Tafur, comentó a la prensa como fue testigo de aquella tenebrosa escena que parecía una película. «Vi que el avión volaba bajo y continuó y lo siguiente que sé es que está en la parte superior, justo frente a mí y explotó, impactó justo en frente de mi auto y se estrelló, traté de desviarme del camino, pero era prácticamente inevitable. Salí del auto que estaba en llamas, a través de las llamas, y llegué a un lugar seguro», confesó nervioso.
Videos desde el lugar del siniestro que si filmaron desde el helicóptero 6 revelaban ruinas diseminadas a lo largo de una calzada y sobre los rieles del tren, mientras los grupos de bomberos realizaban la labor de despejar los desechos. Entre los restos se pudieron observar tres cuerpos, y cerca de un árbol había un automóvil dañado.
De acuerdo con Flightradar24, el avión aparentaba estar realizando maniobras circulares en el cielo en su trayecto de regreso al aeropuerto de Boca Ratón. LaSalle mencionó que los equipos reaccionaron tras recibir noticias de que la aeronave experimentaba fallos técnicos.
Personas que estaban en las inmediaciones y presenciaron el choque comentaron que observaron la aeronave volar a una altura reducida y luego sintieron cómo su edificio vibraba al momento del impacto.
Otro testigo, Dillon Smith manifestó como le pareció que la nave pretendía aterrizar en el aeropuerto de Boca de Ratón, pero al parecer no le dio tiempo. «Básicamente regresó, parecía que tal vez se dirigía hacia el aeropuerto, acercándose y desde allí lo vi caer debajo de los árboles. Escuché el estruendo y básicamente el temblor de las ventanas simultáneamente y luego vi una nube de humo», destacó Dillon.
Otros espectadores dijeron que el avión sufrió un incendio, con espesas nubes de humo que se alzaban hacia el cielo. «Pensamos que cuando lo vimos, rozaba como la parte superior de uno de los edificios, así de bajo estaba», comentó David Simon quien al parecer estaba cerca del lugar.
Las autoridades de Boca Ratón informaron que los oficiales habían hecho su presencia y que el área estaba acordonada. Más tarde, se observó a los empleados de la oficina del médico forense del condado de Palm Beach arribando al lugar.
Un aviso de cierre se colgó en X por parte de las autoridades. «AVISO DE TRÁFICO: N. Military Trail está cerrado entre NW 19th St. y Butts Rd. debido a un accidente de avioneta. El paso elevado de la I-95 en Glades Rd. también está cerrado en dirección este y oeste. Evite el área».
El aeropuerto había suspendido sus operaciones, pero volvió a estar operativo cerca del mediodía. Autoridades de Tri-Rail informaron que los retrasos fueron consecuencia del incidente y que un autobús estaba siendo usado para transportar a los viajeros por la zona.
A raíz de un incidente con una avioneta próximo a la ruta del tren, se ha implementado un servicio de autobús entre las estaciones de Boca Ratón y Deerfield Beach. El tren seguirá operando al sur de Deerfield y al norte de Boca, pero los viajeros podrían preferir optar por otras opciones de transporte debido a los retrasos anticipados, según refieren las autoridades de la ciudad.
El seguimiento de los periodistas reveló que el alcalde de Boca Ratón, Scott Singer, describió el evento como una pérdida de vidas lamentable. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y todos los afectados de los fallecidos», alegó el político. En tanto, la FAA, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, llevará a cabo la investigación sobre el accidente.