Lamentablemente dos adolescentes de una misma familia murieron ahogadas el martes en una poza de un río en el municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba.
Ambas adolescentes, residentes en la localidad de San Francisco, fueron identificadas como Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años, y Claudia Escalante Carmenate, de 16.
Aris Arias Batalla, responsable provincial de Operaciones y Socorro/Seguridad Acuática de Santiago de Cuba, informó el miércoles que las adolescentes fallecieron por causa de ahogamiento por sumersión, en una poza en la comunidad de Aterrizaje.
“Mi tristeza y dolor es que una familia perdía por siempre a dos niñas”, dijo Arias Batalla.
Jeissy Borrell Gámez, internauta que dio detalles del lamentable incidente, a través de una publicación, dijo:
“Otra vez el manto negro de la desgracia enluta a Palma Soriano. En horas de la tarde de ayer en la comunidad rural San Francisco, dos niñas amigas inseparables perdieron la vida ahogadas en el río conocido como El Saltadero”, “a pesar del esfuerzo de otros amigos que andaban con ellas, no pudieron salvarles la vida”, “Dios las ilumine como buenos ángeles y que brille para ellas la luz perpetua”
En su publicación el socorrista Arias Batalla dijo que la poza donde se ahogaron las adolescentes “no es área de baño, no tiene salvavidas”, es imposible asegurar el cauce y recorrido de algún río, litoral y playas no certificadas”.
También dijo que “es responsabilidad y obligación de cada familia el cuidado y protección de bañistas y más de niños, adolescentes. Los salvavidas velan por cientos a la vez y, a pesar de sus charlas, advertencias, llamados de atención, no respetan sus indicaciones y prohibiciones”.
“Que Diosito y los Ángeles las custodien y protejan por siempre en el Reino del Señor”, dio sus condolencias a familiares y amistades y vecinos de las víctimas.