Ernesto Miranda, un joven cubano de apenas 18 años de edad, habría fallecido hace unos días, mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en la Isla comunista, así lo reportan varios usuarios en redes sociales.
«Ernesto Miranda del municipio Cerro en La Habana, quien la pasada semana se quitara la vida en el Servicio Militar Obligatorio, otro dato bien oscuro para la dictadura es que cada vez más son los jóvenes que prefieren quitarse la vida antes de pasar por un servicio que más que militar es una manera de adoctrinar a los jóvenes a defender los intereses de los Comunistas», lamentó Vilmar Díaz Castillo, una disidente guantanamera.
Por su parte, Félix Alfredo González, se hizo eco de la triste noticia en el grupo de Facebook No más muertes en el Servicio Militar.
«Me ha llegado con gran tristeza (…) la noticia de que este niño, Ernesto Miranda, perdió la vida en el Servicio Militar en la UM 1900 de La Lisa la semana pasada (…)», escribió.
«Es demasiado ver tanta juventud perder la vida en esa institución que ya se puede acusar de criminal», agregó.
A través de uno de los comentarios, Mayra De Feria Avilés, aseguró que la muerte de Miranda se está investigando, porque no creen que el muchacho se haya quitado la vida.
«Era el novio de mi nieta y no creemos que se suicidara», subrayó De Feria.
La campaña contra el Servicio Militar Obligatorio del régimen en Cuba ha ganado fuerza en los últimos años, ya que el creciente acceso a internet y a las redes sociales ha posibilitado que las personas dentro de la Isla tengan información sobre los accidentes y suicidios de jovenes que esconde la institución, y que la dictadura cubana se ha encargado de ocultar durante décadas.
1 Comentario