Lanzan campaña fotográfica «No le demos la espalda a Venezuela»

Artistas y otras personalidades públicas dan inicio a un movimiento de solidaridad internacional con las protestas que el pueblo venezolano libra en las calles para destituir al régimen dictatorial de Nicolás Maduro


Tras más de 80 días continuos de protestas y al menos 80 muertos a causa de la represión en las calles de Venezuela, la solidaridad internacional cobra aún más importancia y un grupo de artistas y personalidades, iniciado por la actriz y súper modelo colombiana Daniela Botero y el reconocido fotógrafo Mario Alzate, exhorta a respaldar al pueblo del país sudamericano para poner fin al régimen opresor de Nicolás Maduro.

“Vi las noticias terribles en los medios, escuché aterradoras anécdotas de nuestros amigos, con la falta de comida y de medicinas en el país más rico de América Latina, la represión y los asesinatos. Simplemente no lo puedo aceptar, tengo que hacer algo, mostrarle a los venezolanos que los admiramos y respetamos, que no están solos”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la joven actriz y modelo colombiana.

“Ojalá pudiese hacer más y exhorto a todos los artistas y personalidades a aportar nuestro grano de arena por la libertad y los derechos humanos en Venezuela. Es nuestra obligación como seres humanos”, subrayó.

El abogado y educador venezolano Gustavo Tovar-Arroyo, que coordina el grupo solidario bajo el lema “No le demos la espalda a Venezuela”, resaltó, en entrevista con DLA, los pormenores del proyecto humanitario internacional, que comienza a tener repercusión las redes sociales.

Con la total intención de captar la atención en América Latina sobre el drama venezolano, surgió la idea de estas fotos y a su vez la creación de la campaña. Más que una campaña política, esto es una campaña para generar conciencia. Venezuela padece una dictadura criminal y la valerosa juventud venezolana está luchando heroicamente por su sueño de libertad. Extendiendo una invitación humanitaria para que artistas, escritores, soñadores de una Latinoamérica más humana y más libre se sumen a esta sensible iniciativa.


Por los venezolanos que luchan por los derechos humanos y libertad de Venezuela. Porque el primer acto de rebeldía es la conciencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *