Larga cola en su mayoría de cubanos en oficina de ICE en Miami para reportarse a las autoridades

El periodista Javier Díaz informó que numerosos cubanos hicieron cola este martes para sus citas en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en Miramar, condado de Broward.

La publicación del periodista en Miami en las redes sociales capturó la vista de numerosos inmigrantes haciendo largas colas, la mayoría de ellos con documentos I-220B. Su presencia en ese lugar los pone en riesgo de ser detenidos y enviados de regreso a sus países de origen.


Según el periodista ver esa imagen te puede hacer reflexionar sobre sentir que tu dia no podria ser peor, pues esa cola los conduce a un futuro incierto, pues todo estará en juego:

«Cuando pienses que estás pasando por un día malo acuérdate de esta foto: son migrantes, en su mayoría cubanos, que tienen una cita con ICE y tras pasar esta cerca se arriesgan a que sean detenidos y por ende deportados», dijo Diaz.

Mencionó que la fotografía fue captada por la mañana en la oficina de ICE en Miramar. El lugar estaba lleno de cubanos que seguían la directiva de presentarse ante los funcionarios de inmigración:  «Acudían nerviosos y con la mayor fe y esperanza de que no fuesen arrestados».

Además de lamentar que en un instante la vida le puede cambiar a las personas sin estatus legal en los EE.UU., sugiere que busquen activamente recursos legales para regularizar su situación.

Los abogados de inmigración de Miami han observado una tendencia en la que funcionarios estadounidenses detienen y expulsan a personas que poseen un documento I-220B. Esto afecta particularmente a jóvenes sin antecedentes penales, que necesitan la aprobación del gobierno cubano antes de ser deportados.


El viernes de la semana pasada, un vuelo que transportaba a 54 migrantes irregulares aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de Cuba luego de ser deportados por Estados Unidos.

Según el Ministerio del Interior (MININT), un total de 54 personas, 40 hombres y 14 mujeres, salieron inicialmente de Cuba por vías legales. Sin embargo, posteriormente optaron por caminos irregulares para llegar a la frontera americana.

El viernes de la semana pasada, un vuelo que transportaba a 54 migrantes irregulares aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de Cuba luego de ser deportados por Estados Unidos.

Mario de León Díaz, ciudadano cubano con I-220B, que pudo haber sido deportado ese día, fue liberado de su detención por ICE el día anterior.

El abogado de la familia, Eduardo Soto, presentó un reclamo legal solicitando Parole de emergencia, citando la condición vulnerable de la esposa embarazada del joven migrante.

La semana pasada, mientras asistía a una reunión regular con ICE, inesperadamente se encontró detenido por poseer una Orden de Supervisión y Deportación (I-220B).

Decenas de cubanos han sido enviados de regreso a la isla en siete vuelos de deportación este año, experimentando una situación similar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *