Las 10 aerolíneas que más cargos extra cobran a sus pasajeros

Los 10 transportistas que cobraron la mayoría de las tarifas aéreas el año pasado recaudaron un total aumentado de casi $ 30 mil millones. Es probable que esa cifra aumente nuevamente este año. El último informe anual de tarifas de aerolíneas de IdeaWorks Company, la fuente de referencia para datos de ingresos auxiliares, destaca cuáles cobran más y por qué le cobran realmente reportó SmarterTravel.

Aquí están los transportistas que cobran la mayoría de las tarifas aéreas por pasajero:


1. Spirit $51 por pasajero

2. WOW Air: $49 por pasajero

3. Allegiant: $49 por pasajero

4. Frontier: $48 por pasajero


5. Jet2.com: $43 por pasajero

6. Qantas Airways: $43 por pasajero

7. United: $39 por pasajero

8. AirAsia X: $33 por pasajero

9. HK Express: $33 por pasajero

10. Wizz Air: $31 por pasajero

Los datos de IdeaWorks validan el hecho de que las líneas aéreas de bajo costo compensan las tarifas bajísimas con tarifas rígidas para todo lo demás. Spirit (el 47 por ciento de los ingresos corresponde a las tarifas de las aerolíneas), Frontier (42 por ciento) y Allegiant (40 por ciento) obtienen porciones sustanciales de sus ingresos totales de las tarifas adicionales no relacionadas con los ingresos de los viajeros frecuentes. El consumo de alcohol asciende a unos asombrosos $ 51 por pasajero, casi todo a tarifas a la carta.

Las otras 10 líneas principales en términos de porcentaje de ingresos derivados de las tarifas también son líneas de tarifa baja: VivaAeroBus, Wizz, Volotea, WOW, Ryanair, Volaris y Jet2.

IdeaWorks descubrió que las tarifas por equipaje suman el 40 por ciento de los ingresos secundarios totales, y HK Express y WOW llegaban a más del 65 por ciento. Por el contrario, JinAir, que ofrece una maleta registrada sin costo alguno, recolectó solo el ocho por ciento del total de ingresos auxiliares del equipaje.

Pero la escena del equipaje no es uniforme: cuando las tarifas de equipaje se convierten en un punto doloroso para el pasajero, algunas líneas lo escuchan. El año pasado, Ryanair modificó su estructura tarifaría para ofrecer una tarifa bastante baja de cinco euros (alrededor de $ 6) que agrupa el embarque prioritario y una bolsa de equipaje de mano de la cabina de 22 libras. Wizz también retiró su tarifa de equipaje de mano. Ambas líneas informaron bajas en los ingresos por comisiones, pero aparentemente decidieron que las tarifas más favorables para el cliente mejoraron las ventas generales.

Un asombroso 33 por ciento de los ingresos auxiliares de Spirit proviene de su tarifa de reserva en línea: la única forma de evitar esta tarifa aérea es ir al aeropuerto y comprar cuando los agentes de boletos estén allí. Otro 11 por ciento proviene de las tarifas de asientos, que debe pagar si desea elegir su asiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *