Las autoridades de Sapzurro podrían decretar una emergencia sanitaria con la presencia de 500 migrantes cubanos

cubano100816

La Alcaldía de Acandí podría decretar una emergencia sanitaria por la presencia de al menos 500 migrantes cubanos en Sapzurro. En la zona no hay albergues, comida, ni medicina para atender la situación.


Liliana Isabel Córdoba Borja, alcaldesa de Acandí, aseguró que es una problemática que requiere ser atendida por la Cancillería, Migración Colombia y el Ministerio del Interior.

“La Administración Municipal de Acandí no tiene como atender un número tan grande de inmigrantes, nos preocupa una emergencia sanitaria porque no tenemos todo lo necesario para brindar atención sanitaria, y dentro de poco no habrá tampoco alimentación para atenderlos», explicó.

Córdoba Borja advirtió que la cifra de inmigrantes duplica la de los habitantes del corregimiento y destacó que lo que más le preocupa es que hay niños y mujeres en embarazo.

Recordó que a Capurganá también están llegando diariamente, lanchas que transportan africanos, asiáticos y haitianos, que se adentran en la selva del Tapón del Darién, uno de los pasos más difíciles para tratar de llegar a Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *