Las bolsas de Asia cayeron el lunes luego de unas pérdidas en Wall Street, en momentos en que la atención de los inversores pasaba de los bancos centrales a la política estadounidense antes del primer debate presidencial en Estados Unidos. En sintonía, los mercados europeos abrieron con descensos superiores al 1%.
La mitad de los posibles votantes estadounidenses dependerá de los debates presidenciales para decidir entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre, según un sondeo de Reuters/Ipsos.
«Una buena actuación de Trump subiría la volatilidad del mercado, particularmente si los inversores creen que puede ganar», opinó Michael Hewson, analista de CMC Markets en Londres.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un declive de un 1,3%. A su vez, la bolsa de Shanghai cayó 1,76%. La fortaleza del yen, que cerró a 100,86 por dólar, impulsó a los exportadores japoneses a liquidar sus divisas.
Por su parte, la mayoría de mercados europeos registran caídas superiores a 1,5%. La bolsa de Frankfurt cae 1,61%, mientras el índice IBEX de Madrid sufre pérdidas por 1,68%. En tanto, el CAC 40 de París tiene un descenso de 1,86% y la bolsa de Londres, 1,24%.
El enfrentamiento del lunes por la noche entre Trump y Clinton es el primero de tres debates. Podría establecer récords de audiencia de televisión en Estados Unidos y será visto en todo el mundo.
Con información de Reuters.
1 Comentario