Las carreras no autorizadas proliferan en la Florida

Las carreras en la vía pública son más frecuentes al sur de la Florida debido a la falta de instalaciones donde autos y motos puedan correr legalmente.


La cantidad de multas emitidas por correr en la vía pública se ha mantenido constante en los últimos cinco años, con un promedio de más de 800 casos anuales en el estado, según cifras de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).

El fundador de la iniciativa Street Racing Made Safe (Carreras Callejeras Seguras), Mario Ojito, asegura que crear un espacio donde los entusiastas puedan competir con seguridad y lejos de las calles es “la única solución para acabar con las carreras callejeras”.

Las cifras de la Patrulla de Carreteras muestran una reducción en la cantidad de multas emitidas en el 2011 (1,162), cuando comenzó Street Racing Made Safe, al 2012 (1,036), y sólo 765 citaciones en el 2012.

Algunos bufetes de abogados que representan casos de carreras ilegales en la vía pública explican que bajo la legislatura actual el fiscal tiene que demostrar una serie de hechos que “son muy subjetivos”, entre ellos que el acusado participó, coordinó o colectó dinero, o detuvo el tráfico, entre otras cosas.

Las penalidades consisten en una multa de $500 a $1,000 y hasta un año de cárcel, además de la revocación de la licencia hasta un año a los que incurran en ese delito por vez primera. También les pueden confiscar el vehículo.


Para los que vuelven a incurrir, las multas y el tiempo de revocación de la licencia aumentan hasta $3,000 y dos años de revocación, y le pueden decomisar el vehículo.
Una tercera vez, puede resultar en una multa de hasta $5,000 y cuatro años de suspensión de la licencia.

Lili Trujillo, perdió a su hija en diciembre del 2013, la llamaron para decirle que su hija había muerto en un accidente que fue provocado por otro auto para correr.

A pesar del dolor, pocos meses después comenzó a dar charlas a los jóvenes en las escuelas y más tarde lanzó una iniciativa llamada Street Racing Kills (Las Carreras Callejeras Matan).

La organización trabaja en colaboración con la policía de Los Ángeles, donde vive Trujillo, dando charlas, creando programas de prevención y buscando expander la iniciativa a todo el país.


1 Comentario

  • Zonya marzo 6, 2017

    ESAS CARRERAS SOLO TRAEN MUERTE A LOS JOVENES EN HOMESTEAD FL HAY UNA PISTA LEGAL PARA CARRERAS DE AUTO AHI DEBEN DE IR A CORRER NO A LAS CALLES LO QUE PASA QUE AHI TIENEN QUE PAGAR Y LAS ILEGALES CALLEJERAS NO LAS PAGANCUANDO LAS MULTAS SEAN BIEN ALTAS EN CONJUNTO CON CARCEL Y DECOMISO DEL AUTO LAS CARRERAS SE ACABAN. LAS LEYES TIENEN QUE SER MAS DURAS Y LOS POLITICOS EN CONJUNTO CON LA POLICIA TIENEN QUE TOMAR MEDIDAS BIEN FUERTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *