Las autoridades dominicanas indagan en la deserción de los dos peloteros cubanos por un pedido del embajador cubano en Santo Domingo. La investigación implica al mayor William Solís, entre otros militares.
El abogado criminalista Avelino González, con oficinas en Miami, Estados Unidos, expuso a Martí Noticias: «Si ellos están en República Dominicana y el visado de ellos fue estrictamente para ir y jugar en la Serie del Caribe, Dominicana puede revocar el visado y una vez que estén ilegales en el país los puede regresar a Cuba. Los puede poner en un avión y virarlos, a menos que ellos logren conseguir papeles de otro país, que no creo que lo puedan hacer estando varados en Dominicana.
«Si ellos (Gobierno cubano) están creando toda esta atmósfera de que hubo, vamos a llamarle, una especie de secuestro de parte de este oficial de la Fuerza Aérea, o si hay una actividad detrás de esto de una empresa criminal de tráfico de personas y logran darle un matiz criminal, si logran criminalizar la situación, es posible que las autoridades dominicanas se asunten y se involucren y los traten de encontrar y una vez que los encuentren los puedan devolver, definitivamente», dijo González.
Todo dependerá de quiénes están implicados y dónde estén: Dominicana, Haití o Costa Rica.
4 Comentarios