Las «damas lechuga» viajarán por primera vez a Cuba

Las llamadas «damas lechuga» de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) llegarán a Cuba este martes, según dio a conocer The Miami Herald.


La ONG con base en EE.UU. quiere llevar a Cuba su campaña por los derechos de los animales.

Este será el primer viaje de PETA a Cuba y, asimismo, la primera vez que las mujeres intenten abordar un avión vistiendo hojas de lechuga.

De acuerdo con The Miami Herald, dos «damas lechugas» viajarán desde Fort-Lauderdale a La Habana en un vuelo de JetBlue, permanecerán en la Isla hasta el sábado e irán vestidas solo con sus bikinis cubiertos de lechuga.

Las activistas planean pasar en la capital los próximos días y entregar 1.000 dólares en suministros veterinarios.

Se dedicarán a difundir el mensaje vegetariano en escuelas de idiomas privadas y a darles comida a los perros callejeros cubanos. T


ambién planean distribuir en la Habana Vieja plumas y pegatinas en forma de vegetales y kits de iniciación vegetariana, así como suministros a organizaciones que trabajan con animales de la calle.

«Los kits tendrán recetas y consejos que harán que sea sencillo para las personas comenzar una dieta vegetariana. (…) Las recetas están dirigidas a alimentos que sabemos que a la gente le gusta comer allí: frijoles, arroz, plátanos», explicó Ashley Byrne, una portavoz de PETA, que también viajará a La Habana.

«Las ‘damas lechuga’ son una manera divertida de enseñar acerca de hacerse vegetariano», dijo.

Sobre la vestimenta de las mujeres, señaló Byrne, que llevarán túnicas por si la aerolínea les exige que no pueden viajar así.

«Los códigos de vestimenta están a la discreción de la aerolínea, pero esperamos que ellos aprecien nuestro mensaje. Obviamente lo más importante es llegar allí», puntualizó la portavoz.

Según The Miami Herald, PETA no habría consultado los planes de esta visita con las autoridades de la Isla.

«No hemos discutido nuestros planes con el Gobierno cubano», concluyó Byrne.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *