Los incidentes que ocurrieron a principios de año en Bayside Marketplace salieron a la luz una vez más, pero esta vez en el episodio «The Kardashians». Kendar Jenner y su ,media hermana Khloe Jenner iniciaron el tema cuando la primera teniendo en cuenta el viaje que tuvo a Aspen por su amistad con Bad Bunny preguntó a la segunda que creía del hecho en Miami.
“¿Qué piensas de esta situación alienígena en ese centro comercial de Miami?”, pregunta Kendar mientras cenaban en composición familiar. Su hermana refiere que tiene conocimiento que el 1ro de enero decenas de policías se movilizaron en Bayside como resultado de varios reportes sobre la presencia de extraterrestres en la zona.
“Obviamente, eso fue 100 por ciento real”, responde Khole quien se considera simpatizante de las teorías de los ovnis y visitantes extraños a la tierra. Seguidamente llamó a su hermano Rob que tampoco tiene dudas que hubo presencia de extraterrestres durante el nuevo año y este afirmó. “Hay literalmente siete especies de extraterrestres. Y hay extraterrestres buenos y extraterrestres malos”, exclamó sin titubeos sobre el tema.
La madre, Kris Jenner quien iba por el camino opuesto de los comentarios preguntó a los presentes en la cena si había evidencia de los avistamientos. “¿Dónde están todos los videos?”, dijo de forma autoritaria Kris antes de ser increpada por Khloe. “¡Mamá, estás bromeando! ¡Tienen tecnología que lo borra todo!”, responde asombrada la modelo.
En aquel momento las redes sociales estaban inundadas de varios videos en los que los amantes de lo extraño y seguidores de los aliens, afirmaban que se había visto un extraterrestre esa noche de unos tres metros de alto en Bayside Marketplace en Miami. Hay audiovisuales que muestran con poca nitidez al supuesto aliens, lo que fue descartado por las autoridades.
Como resultado varias unidades de la policía llegaron al lugar, pero, realmente se demostró de que se trataba de otra situación. Indicaron las autoridades que la realidad es que varios adolescentes encendieron una cantidad exorbitante de fuegos cohetes lo que provocó la actuación de los agentes. Inicialmente se confundió el sonido de los cohetes con pistolas, pero se logró determinar que eran los chicos sonando cohetes.
Un oficial del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade discrepó de las teorías relacionadas a los extraterrestres y aseguró que esa noche no aterrizó ningún ovni u objeto volador. Señaló que las «criaturas» que esa noche deambulaban por allí eran unos chicos irresponsables de los cuales cuatro resultaron arrestados por los oficiales que intervinieron en la escena del incidente.
Posteriormente el propio perfil de Instagram del departamento policial divulgó un texto que lo que las personas debieron ver no era más que otra persona. “Hay un video que se está volviendo viral de extraterrestres de entre 2,5 y 3 metros caminando por Bayside. Es solo una persona caminando con una sombra”, explicó el agente en el video que publicaron.