El Ministerio de Educación Superior confirmó el miércoles que a partir del curso 2016-2017 los aspirantes a las carreras que se imparten a través de las modalidades Cursos por Encuentro (CE) y Educación a Distancia (ED) no realizarán exámenes de ingreso antes de entrar a la Universidad, pero si lo harán durante el primer año de estudios, según publica Granma hoy.
Desde el curso 2010-2011 quienes optaban por una plaza en cualquier tipo de modalidad universitaria tenían que realizar los tres exámenes de ingreso (Matemática, Español e Historia de Cuba).
En los últimos cinco años dejaron de ingresar a las universidades 60 000 estudiantes necesarios para satisfacer la demanda, sobre todo en Ciencias Técnicas, Económicas y Agropecuarias.
Aunque en el curso 2016-2017 podrá acceder a las modalidades de Curso por Encuentro (CE) y Enseñanza a Distancia (ED) todo aquel que cuente con el nivel medio superior vencido, sin límite de edad, ni necesidad de realizar las pruebas de ingreso, las asignaturas de Matemática, Español e Historia tendrán momento obligatorio en el primer año de estudios.
Las asignaturas Matemática, Español e Historia de Cuba formarán el 5 % del total de horas del currículo y contará con sus respectivas evaluaciones sistemáticas, parciales y finales, con la particularidad de que el estudiante no puede llevarlas de «arrastre» a segundo año, a diferencia de otras materias.
2 Comentarios