El huracán Florence se intensificó rápida e inesperadamente el miércoles al primer huracán mayor (categoría 3 o superior) de la temporada.
Mientras se debilita desde que volvieron a la tormenta de categoría 2, las alarmas de alarma están sonando que Florence podría tener algún efecto en la costa este en aproximadamente una semana. Ya se trate de un golpe directo, un pasto o casi se pierde es incognoscible para un evento tan lejano en el futuro. La tormenta todavía está a 1.900 millas de la costa este.
La cizalladura del viento está interrumpiendo el desarrollo y la estructura de la tormenta de Florence, pero todavía está empacando vientos sostenidos de 105 mph. Es posible un debilitamiento adicional hasta el viernes antes de que esta que el viento se relaje durante el fin de semana. Para el lunes, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes predice que se fortalecerá de nuevo a una Categoría 3.
Es demasiado pronto para decir con certeza que Florence llegará a los Estados Unidos, pero podría afectar a las Bermudas a principios de la próxima semana. Si efectivamente llega a las costas de EE. UU., Probablemente sea entre miércoles y viernes. Aunque el pronóstico de intensidad para la tormenta es extremadamente incierto, podría acercarse a la Costa Este como un huracán importante, calificado como Categoría 3 o superior.
En los últimos días, los modelos de computadora estadounidenses y europeos han sido relativamente consistentes en una pista peligrosamente cerca de la costa este, aunque con saltos, como se esperaba en un pronóstico de siete a 10 días en el futuro. Pero ahora estamos dentro de los seis o siete días de un impacto potencial, y los modelos comienzan a ser más confiables.
Los residentes a lo largo de toda la costa este deben seguir de cerca las predicciones de esta tormenta para mantenerse informados, pero nadie debe entrar en pánico.