En la final de la Serie Nacional de Béisbol, Las Tunas fue victorioso en todos los juegos contra Industriales, asegurando el título de campeones de esta edición. Este triunfo fue presenciado no solo por los miles de seguidores presentes en el Latinoamericano, sino también por millones de cubanos en toda la isla.
Las Tunas encontró el éxito en el lanzamiento preciso del abridor Alejandro Meneses y varias entradas ofensivas dinámicas, llevándolos al triunfo con marcador de 6-1.
Cuando los jugadores del equipo azul intentaron una pequeña remontada en el séptimo inning, con un espectacular jonrón de Yasiel Santoya y bases llenas sin outs, el relevista tunero Rodolfo Díaz irrumpió en el montículo y sofocó instantáneamente la rebelión. En ese momento, el destino del partido quedó completamente sellado.
Las Tunas hace historia al lograr una victoria contundente en una final por primera vez. Este triunfo se suma al segundo campeonato obtenido por el equipo, recordando uno que ganaron hace cuatro años contra Villa Clara.
Industriales, en el año 2010, logró su última victoria como campeones del béisbol cubano. Ha transcurrido más de una década desde ese notable logro.