Un bar de Orlando que atiende a estudiantes de la Universidad de Florida Central tuvo su licencia de licor suspendida después de que más de 40 personas que acudieron allí tras la reapertura contrajeron el coronavirus.
El Departamento de Regulación Comercial y Profesional (DBPR) emitió la orden de emergencia para The Knight’s Pub el lunes, declarando que 13 empleados dieron positivo para COVID-19 y el rastreo de contactos determinó que al menos 28 clientes dieron positivo.
La orden establece que los días 5 y 6 de junio, el Knight’s Pub violó la orden ejecutiva del gobernador, que establece que los bares pueden operar solo con servicio sentado y se deben aplicar medidas de distanciamiento social, informó News13.
Las imágenes extraídas de la página de Facebook de The Knight’s Pub, e incluidas en el pedido de DBPR como exhibiciones, muestran multitudes de 20 y tantos dentro. La orden ejecutiva del gobernador también establece que la capacidad interior debe reducirse al 50 por ciento.
«Esta acción de licencia de emergencia se basa en el hallazgo de que el peligro inmediato para la salud pública, la seguridad o el bienestar requiere la suspensión de la licencia para evitar daños futuros», declara la secretaria del DBPR Halsey Beshears en la orden de emergencia.
La licencia de licor se suspende hasta nuevos procedimientos administrativos. El dueño del bar ha dicho que la imagen usada por el estado y publicada en sus redes sociales no era de un momento actual.
Hablando en Orlando el martes con Beshears a su lado, el gobernador DeSantis dijo que el estado no toleraría a las empresas que violen flagrantemente las pautas.
Si los bares o restaurantes no cumplen, recibirán una advertencia, y si aún no lo hacen, el estado eliminará su licencia.