Varios congresistas cubanoamericanos están preocupados por los abusos cometidos contra migrantes cubanos encarcelados en el centro de detención Siglo XXI en México, según refleja una carta enviada a Carlos Manuel Sada Solana, embajador de la nación azteca en Washington.
»Pedimos respetuosamente que su gobierno revise estas acusaciones y asegure que estos refugiados ofrezcan acceso a las necesidades básicas tales como alimentos, agua y atención médica básica y que los grupos de la sociedad civil denuncien que los migrantes han estado sujetos a abusos en los centros de detención», señala el texto.
La misiva, rubricada Carlos Curbelo, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, hace referencia a los recientes abusos que padecen los migrantes de la isla que quedaron varados después de que Barack Obama terminara con la política de “pies secos, pies mojados”.
La denuncia implicó a Jordán de Jesús Alegría Orantes, delegado del Instituto Nacional de Migración, al que acusaron por permitir dichas violaciones.
“Estamos profudamente preocupados sobre los reportes de abusos y otras conductas inapropiadas”, expresa la carta firmada por los tres políticos de origen cubano.
6 Comentarios