Cumpliendo con las amenazas de castigar a Delta Air Lines por cortar las relaciones con la Asociación Nacional del Rifle, los republicanos de Georgia bloquearon más de $ 38 millones en exenciones impositivas para la aerolínea.
Los legisladores republicanos enmendaron el amplio proyecto de ley tributaria de la legislatura estatal de Georgia, eliminando una parte que asignaba una exención del impuesto a las ventas sobre el combustible para aviones para la compañía con sede en Atlanta, informó Associated Press por primera vez. El gobernador republicano Nathan Deal calificó la controversia de Delta como una «disputa impropia», pero dijo que firmaría la legislación fiscal más amplia debido a sus recortes más amplios a la tasa de impuesto a la renta de Georgia.
«Espero que sean mejores volando aviones que con los anuncios de PR», dijo el presidente de la camara en Georgia, David Ralston, después de que su cámara dio la aprobación final a un proyecto de ley de recorte de impuestos más grande que fue despojado de la exención del impuesto al combustible de aviones.
a decisión de Delta desencadenó un enfrentamiento con legisladores a favor de las armas en Georgia, donde la aerolínea con sede en Atlanta es uno de los principales empleadores; tiene 33,000 empleados en todo el estado. El vicegobernador republicano Casey Cagle, presidente del Senado estatal, prometió el lunes detener cualquier recorte fiscal que beneficie a Delta.
«Las corporaciones no pueden atacar a los conservadores y esperar que no peleemos», twitteó Cagle, quien también se postula para gobernador.
Los legisladores del GOP enmendaron una gran factura de impuestos para eliminar una exención de impuestos sobre el combustible por un valor estimado de $ 38 millones para Delta y otras aerolíneas.
El Senado aprobó la medida fiscal 44-10, con los demócratas contabilizando todos los votos nulos. La Cámara, que había aprobado una versión anterior con la exención de combustible para aviones a reacción antes de que estallara la controversia sobre Delta, siguió con una votación de 135 a 24.
El gobernador republicano Nathan Deal criticó la controversia de Delta, calificándola de una «disputa impropia», pero dijo que firmaría la medida fiscal.