Con relación a las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, continúan las dudas en torno a los supuestos ataques cibernéticos de Rusia.
Senadores republicanos y demócratas pidieron este domingo la creación de una comisión especial bipartidista para investigar dichas denuncias.
Charles Schumer, quien será el líder demócrata del Senado en el nuevo Congreso estadounidense a partir de enero, y el republicano John McCain, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, señalaron que se requería un comité selecto para asegurar la atención del Congreso en el «hackeo» de correos electrónicos del Partido Demócrata durante la campaña.
«El hecho de que ellos están ‘hackeando’ nuestro sistema político y tratando de influir en el resultado, como parece ser, es una cosa muy seria», indicó Schumer, legislador por Nueva York, en una conferencia de prensa en esa ciudad.
Explicó que el panel también debería examinar posibles ciberataques de otros países como China e Irán.
Al tener un comité dedicado al tema, indicaron, la investigación podría enfocarse, evitando la superposición de jurisdicciones que ocurriría si varios paneles comenzaran a realizar sus propias pesquisas.
1 Comentario