El cantante y compositor cubano Lenier Mesa recientemente en una entrevista contó cómo habían sido sus inicios en Estados Unidos tras emigrar de Cuba siendo muy joven.
En el programa Encuentro Virtual de la cadena Telemundo, el músico cubano ofreció una entrevista a la periodista Gloria Ordaz, con ella conversó de sus inicios en la música y el significado que tenía para él las personas que lo han apoyado.
Lenier recuerda el trabajo que paso cuando llego de Cuba:
“Mi mamá se quedó en Cuba. Dormí dentro de un carro como 15 días. Empecé a trabajar en una compañía que hacía mudanzas en Hialeah. El primer cobro lo cogí para mudarme a un efficiency y vivir solo… después un carrito… Siempre escribía e iba a los lugares de música campesina a buscarme mi dinerito los fines de semana»
Sobre su esposa con la que lleva más de una década juntos, dijo:
«Mi esposa me cambió la vida porque yo era un desastre. Ya llevamos 14 años y dos hijos. Empecé con ella cuando tenía 18. El éxito mío solamente no está en la música, hay gran parte en la familia porque si el artista no tiene un buen hogar, no tiene nada. El éxito parte desde la casa»
Cuando obtuvo su primer contrato con el reconocido músico de origen cubano Pitbull, comentó que aseguró que sus hijos tuvieran una casa y poder dar bienestar a su familia:
“Lo primero que hice fue comprale una casa a mis hijos. Salí de todas las deudas de mi familia, le compré carros a toda mi familia, resolví todos mis problemas como pobre que era»
También el destacado cantante y compositor cubano dijo que en el próximo disco de Marc Anthony hay cuatro canciones de su autoría, y que no descarta la posibilidad de hacerse de otro Grammy.
Ante la pregunta sobre sus inicios junto al reguetonero cubano Jacob Forever, dijo:
«Aprendí a cómo ver el negocio, los errores que él cometía porque hay que aprender de todas las cosas y así prepararme para cuando me llegara mi momento hacer las cosas bien hechas».
En cuanto al tema de la política señaló:
«Nunca me gustó la política, para hablar de política hay que estudiar y yo siempre estuve en el estudio. Lo único poco que aprendí es todas estas cosas que ha pasado con nuestra isla, los trabajos que están pasando los cubanos allá, que fue cuando hice la canción tirándole al Gobierno»