El cantante y compositor cubano Lenier Mesa criticó a los influencer y youtubers cubanos que residen en Estados Unidos y que presentan a los cubanos en la isla la necesidad de salir a las calles de manera pacífica para exigir a la dictadura los derechos arrebatados por el régimen. Las declaraciones las realizó durante una entrevista en el programa de YouTube Farándula 305 en la que participa el influencer Un Martí to Durako.
Al programa que toca los puntos más calientes de la farándula cubana el intérprete de «Como te pago» asistió en compañía de su colega y amigo Tekashi 6ix9ine que hace poco se separó de su pareja Yailín la Más Viral y se le ha visto andar con Lenier en varios espacios públicos y programas de televisión.
En la conversación entre la diversidad de temas que se abordaron los entrevistadores hicieron alusión a la postura de Mesa sobre su viaje a Cuba en compañía del rapero de origen mexicano, un tema que en su momento dio mucho de qué hablar en las redes sociales donde lo tildaron de ser simpatizante de la cúpula de La Habana como supuestamente hacen otros reguetoneros que visitan la isla de vez en cuando.
“Cuando yo llegué hace 16 años ninguno de los influencers que está hoy en día aquí trabajando en las plataformas existían. El exilio eran personas que se respetaban como Willy Chirino, como artistas que yo respeto», dijo Lenier recordando que la canción «Que se vayan» en la que colaboraron varios artistas cubanos la escribió desde su casa en compañía de Willy.
Asimismo, destacó que en la actualidad el escenario del exilio ha cambiado considerablemente con respecto a épocas anteriores. El exilio era las personas mayores que estaban aquí que eran gente respetuosa, no ninguno de los influencers que están hablando aquí. El exilio se ha vuelto una falta de respeto, faltando al respeto a cualquier persona, se ha vuelto un negocio”, se quejó el cantante cubano.
A la vez subrayó que él no está favor de nadie sino de las causas justas, pero no es del criterio de que haya que mandar a la gente a manifestarse en las calles de Cuba desalentando así la única forma que tiene el pueblo cubano de alcanzar el cambio y la libertad.
“Yo no estoy ni a favor de Cuba ni a favor de aquí, ni a favor de nada, yo estoy a favor de la verdad. Yo soy una persona humana y Cuba está pasando por unas cosas malas en estos momentos, pero los influencers de aquí están cometiendo muchos errores porque están mandando a las personas a tirarse para la calle en Cuba cuando hay personas allí que están metiendo presos a sus hijos, a su familia», añade Mesa que hace unos días sacó una nueva canción junto a 6ix9ine dedicada a uno de los promotores del Festival de Cayo Santa María, Boris Arencibia.
Lenier explicó que a su criterio considera que en Cuba el cambio debe ser ya, pero eso no significa que las personas tengan que salir a las calles «cuando no tiene que comer». “Tú estás detrás de un micrófono sentado en una silla aquí, pero esa gente está cogiendo golpes ahí y están pasando problemas”, criticó Mesa a aquellos creadores de contenido que siempre lo están criticando, así como a otros colegas del género que han estado en su mismo lugar.
Lenier Mesa en más de una ocasión ha sido blanco de críticas por la comunidad cubana en Estados Unidos por su pasividad ante el tema de la libertad de los cubanos.
El más connotado incidente fue cuando el artista cubano fue a escondidas supuestamente a visitar a un abuelo en Cuba, pero en realidad muchos influencer demostraron que se trataba de una visita a la isla para participar en el Santa María Music Fest que organizó la dictadura y el promotor Boris que está actualmente encarcelado en Miami bajo varios cargos en su contra.
1 Comentario