Lenier Mesa se tatúa las siglas LBMA en su cuello para rendir homenaje a El Taiger

En el día de ayer falleció el reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, a los 37 años de edad, tras permanecer una semana ingresado en el hospital Jackson Memorial, en Miami, como consecuencia de un disparo que recibió en la frente y que afectó gravemente su cerebro.

Como era de esperar, el hecho ha conmocionado a sus familiares, amigos, al resto de los exponentes cubanos del género musical urbano, a la comunidad artística de la isla y a sus seguidores en todo el mundo, que le han rendido tributo y le han expresado su cariño a través de las redes sociales.


Una de estas personas es el cantante Lenier Mesa, quien mantenía con El Taiger no solo una relación profesional sino también personal, pues eran amigos.

El intérprete de «Cómo te pago» decidió tatuarse en su cuello las siglas LBMA como una forma de perpetuar en su ser la esencia de lo que para él fue y seguirá siendo el reguetonero, así como de homenajearlo, ya que este las llevaba grabadas en su pecho. Lenier compartió en su cuenta de Instagram un video que recrea parte del proceso de realización del tatuaje.

Dichas siglas tienen un significado que fue desvelado por El Taiger en su canción «Más nunca tú la tocas», donde mencionó: «La Bestia, la Machinee, el Animal», siendo evidente que así se describía él dentro del género urbano cubano.

En el audiovisual también aparecen otros dos hombres que igualmente se tatuaron estas siglas con el objetivo de inmortalizar el recuerdo del artista.


Lenier acompañó las imágenes con las siguientes palabras, en extremo, emotivas: «Siempre te recordaremos, donde quiera que estés hermano aquí llevo tu legado en mi cuello para siempre te amo @el_taiger que dios te cuide donde quiera que estés».

Es válido recordar que mientras El Taiger se encontraba luchando por su vida en el mentado hospital, Lenier compuso y lanzó una canción que lleva por título «La Tranka de mi País», interpretada por él y dedicada a su entrañable amigo. Este tema logró tocar los corazones de todas aquellas personas que querían al reguetonero y que anhelaban con fervor su recuperación, fundamentalmente, por su hermosa letra cargada de optimismo y de amor.

Uno de los primeros artistas que se tatuó las siglas en su cuerpo tras ser divulgada la noticia de la muerte del intérprete de «La Historia» fue el también reguetonero Dany Ome.

Específicamente a las 12:40 p.m. del día de ayer José Manuel Carbajal Saldívar fue declarado muerto en el hospital Jackson Memorial. El lamentable suceso se dio a conocer a través de un comunicado oficial publicado en la página de Instagram del artista.

El reguetonero fue hallado el jueves de la semana pasada dentro de un automóvil con un impacto de bala en la cabeza y de inmediato el personal competente procedió a su traslado al citado centro de salud.

Este lunes el jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, reveló durante una conferencia de prensa que la tragedia no califica como un intento de suicidio sino como un hecho criminal. Asimismo, declaró como «persona de interés» para el esclarecimiento del caso a Damian Valdez-Galloso, de 49 años, conocido como El Narra, quien tenía un vínculo de amistad con El Taiger y que, además, fue una de las últimas personas en compartir con él antes de resultara herido.

Sin embargo, hasta ahora el sujeto no ha aparecido y las autoridades se encuentran inmersas en su búsqueda, requiriendo incluso la colaboración ciudadana para dar con su paradero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *