Leoni Torres aprovechó que ayer sábado 10 de diciembre se celebrara el Día Internacional de los Derechos Humanos para pedir la libertad para los presos políticos cubanos.
«A esto se ha dedicado el gobierno cubano por muchos años. No son buenos en mejorar la economía de un país y mucho menos en satisfacer las necesidades más básicas que el pueblo necesita», lamentó el artista radicado en Miami.
Leoni compartió en sus redes imágenes de la protesta en solitario que hiciera el viernes Tahirí Lorenzo Prado, madre de Andy García Lorenzo, preso político en las mazmorras de la dictadura por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021.
«¿En qué son realmente buenos? En reprimir, manipular, destruir, separar, mentir, maltratar.Mientras sus hijos y nietos viven la buena vida», recordó el cantante.
«Mis respetos para esta familia y para todos los que pasan por algo así. Ustedes son los futuros héroes ¡Libertad para Andy y para todos los presos políticos!», sentenció.
Torres tuvo que salir de la Isla comunista con su esposa la actriz cubana Yuliet Cruz, y sus dos hijos, desde fines del año pasado, luego de convertirse en un crítico feroz del régimen de Miguel Díaz-Canel. El artista se había hecho notar durante las protestas del 27 de noviembre de 2020, cuando un numeroso grupo de jóvenes cubanos se manifestaron en las inmediaciones del Ministerio de Cultura, y él se apareció en el lugar a apoyarlos.
Meses después durante las protestas del 11 de julio, Leoni y su familia condenaron la represión de la policía política y la orden de combate contra el pueblo que dio el dictador Díaz-Canel.
Tras un año en el exilio el intérprete de Amor bonito continúa abogando y alzando su voz por la libertad de sus compatriotas.
1 Comentario