Finalmente, los destacados cantantes Leoni Torres y Guaynaa lanzaron su nueva canción, que lleva por título «Todo el mundo bailando», una colaboración musical anunciada por ambos hace varios meses. El sencillo se estrenó junto a un videoclip y ya está circulando en todas las plataformas digitales. Se trata de una excelente propuesta que se presume cautivará a sus seguidores, fundamentalmente a aquellos que adoran bailar.
En mayo el exponente puertorriqueño del género urbano, cuyo nombre es Jean Carlos Santiago Pérez, hizo alusión a dicho proyecto en sus redes sociales y, al mes siguiente, el artista cubano realizó una publicación en su cuenta de Instagram que incluye una foto en la que aparecen en un estudio de grabación, corroborando así que cantarían juntos. Desde entonces, sus fans han esperado con ansias poder disfrutar de este tema que reúne los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito rotundo.
La canción, que se inscribe en el género musical de la salsa y que posee una letra en extremo contagiosa, constituye mezcla perfecta de los singulares estilos de los artistas. Días antes Leoni recurrió a su perfil en la mentada red social para divulgar el estreno, alegando: «Falta poco mi gente, 3 de octubre, estamos en la calle con este temazo que les hará bailar». Además, aprovechó para animar a sus seguidores a suscribirse a su canal de YouTube a fin de que se mantuvieran al tanto del lanzamiento.
Guaynaa, que se caracteriza por ser una persona muy carismática y dinámica, también se sumó al anuncio a través de sus redes, donde escribió: «¡Yo ya estoy listo para que bailemos! Cuba y Puerto Rico #TodoElMundoBailando», palabras que ponen de relieve la integración cultural y la fusión de ritmos caribeños presentes en la canción.
Hasta el momento el videoclip cuenta con más de 165 mil visualizaciones en el canal de YouTube de Leoni Torres, erigiéndose como una fiesta de la cultura caribeña llena de energía y de baile.
El sencillo contiene frases propias de Guaynaa como «¡Hey Mi Chichi!», y «Guaynaabichi» que acompañan la melodía generando una sensación de alegría. En sentido general se puede decir que la letra de la canción y su ritmo estimulan a celebrar: «Todo el mundo bailando / La música sonando / Con la mano arriba / To’ el que está gozando».
En marzo el boricua ofreció una entrevista para el podcast de la actriz cubana Yuliet Cruz, esposa de Leoni Torres, en el marco de la cual reveló que sus abuelos nacieron en la mayor de las Antillas, concretamente en Matanzas, resaltando que se sentía sumamente orgulloso de sus raíces cubanas. Este elemento le ha otorgado a la colaboración musical un matiz más emotivo y ha fortalecido el vínculo entre los cantantes. Su unión en esta canción refleja las similitudes culturales que existen entre ambas naciones en cuanto a la música y el baile.