Liberan a la joven cubana Laura de la Caridad González Sánchez, que fue detenida el pasado 10 de marzo al presentarse a una cita en la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Miramar, en el condado de Broward, Florida, recogió America TeVe.
Laura de 26 años entró a Estados Unidos por la frontera en septiembre de 2022, y las autoridades le entregaron un formulario I-220A, la joven no tiene antecedentes penales y está a la espera de la resolución de su caso de asilo. No obstante, acudió a una cita de control con ICE y fue arrestada sin que se le ofreciera una justificación a su familia.
Por su parte, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar confirmó que González Sánchez ha sido puesta en libertad.
«Me reconforta la noticia de que Laura haya sido liberada del centro de detención de ICE. Desde el momento en que supe de su caso, invitamos a su madre a nuestra oficina y hemos mantenido una estrecha comunicación con su familia», expresó la republicana que desde un inicio se ha mostrado interesada en el caso de la joven.
«Hablé personalmente con ICE y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para solicitar su liberación, recalcando que no tenía antecedentes penales, que su caso de asilo estaba pendiente y que no representaba ningún riesgo para la sociedad», agregó.
La representante del Distrito 27 de Florida ha dejado claro que ha pedido a ICE no detener a cubanos con la forma migratoria I-220A si no han cometido ningún delito, y esperan la resolución de su caso de asilo.
Salazar también señaló que no tiene conocimiento de ningún otro caso parecido al de Laura de la Caridad, pero aseguró en caso de que algo así vuelva a ocurrir no dudará en ofrecer su apoyo para defenderlos.
La joven que reside en el sur de la Florida estudia enfermería y trabaja, además de que tiene programada la primera audiencia para defender su caso de asilo el próximo 25 de diciembre.
1 Comentario