El reguetonero cubano José Manuel Carvajal más conocido en el mundo del entretenimiento y la farándula cubana como El Taiger salió de prisión esta semana y lo hizo saber lo antes posible a todos sus seguidores que esperaban su libertad.
A través de sus redes sociales como acostumbra a hacer hizo un breve video que compartió después el influencer «Un Martí To Durako» en su perfil de Instagram. En las imágenes se puede observar a uno de los intérpretes de «Marca Mandarina» recitar una parte de los versos sencillos de José Martí.
“Tiene el leopardo un abrigo en su monte seco y pardo, yo tengo más que el leopardo asere. José Julián es mi amigo”, fueron las palabras del artista del género urbano que no estuvieron exentas de su peculiar risa a carcajadas.
Varios seguidores reaccionaron al video reflejando su alegría al volverlo a ver en libertad de quien muchos consideran uno de los artistas cubanos más populares en estos momentos dentro de Cuba y en Estados Unidos.
Así mismo refirieron que una vez más regresaba el entretenimiento a las redes sociales ya que el Taiger además de cantar en los últimos tiempos se ha dedicado a hacer directas para burlarse de los háters y sus adversarios de la música. También hubo quien juzgó la forma en la que se expresa últimamente la cual muchos consideran que es resultado del consumo de sustancias y drogas sintéticas.
«Acere yo me alegro de que este en la calle me alegro mucho bro no se cómo los cubanos podemos matarnos así que bien bro ríe, goza, pásala super». «Ya está la tranka en la calle». «oye si extrañaba la tranka y sus cosas». «Ay ya salió la felicidad del Instagram». «La verdad que él quema, pero en la música se le va la mano no hay un tema q no se escuche todos son exitazos». «Este es igual que Chocolate MC dos días y para adentro», son varios de los comentarios de los usuarios.
Muchos consideran que sus palabras relacionadas con los versos sencillos del apóstol cubano guardan relación con algún amigo que hizo lo posible para que él saliera de prisión, pero realmente eso no se tiene esclarecido, habría que esperar que el cantante diera más detalles en el futuro sobre las causas que conllevaron a salir de la cárcel.
El pasado 28 de julio en horas de las 5:41 am el reguetonero fue puesto bajo custodia en el Centro Correccional Turner Guilford Knigth donde permaneció más de tres semanas presuntamente por robo a mano armada y agresión. En ese momento «Un Martí To Durako» dijo que detrás de la acusación en su contra parece estar su novia, aunque eso no se ha confirmado todavía.
En una primera audiencia ante la corte la jueza le negó la fianza teniendo en cuenta que contaba en su registro otros cargos de delitos mayores. Hay que entender que independientemente de su éxito en la música José Manuel ha enfrentado disímiles acusaciones que lo han puesto tras las rejas, ya sea por consumo de sustancias o por delitos menores como conducir con licencia vencida.