Una nueva oleada represiva del régimen el domingo terminó con el arresto de al menos 27 Damas de Blanco entre la capital cubana y Matanzas, Berta Soler, líder del movimiento opositor femenino permanecía detenida este lunes.
El ex preso político Angel Moya, quien también es esposo de Soler habló con Radio Martí, y denunció el asedio de la Seguridad del Estado sobre la sede de las Damas de Blanco, desde hace 17 días, «con el objetivo de arrestar a todo el que intente entrar al lugar», localizado en la barriada de Lawton, La Habana.
En Matanzas fueron arrestada 15 activistas el domingo, mientras en la capital arrestaron a doce de estas valientes mujeres, que salen a marchar pacíficamente cada fin de semana, pidiendo la liberación de los presos políticos y un cambio democrático en la Isla.
Hoy son 18 dias d orden d limitacion d movimiento y arresto contra mi y Berta,x parte dlos represores del régimen de #Cuba.
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) September 30, 2019
(Foto de archivo:Operativo en Lawton La Habana #Cuba)@DamasdBlanco @CiberCuba @WhiteHouse @martinoticias pic.twitter.com/nStEuBF3LR
En el momento de redactar esta nota la líder opositora Berta Soler no había sido liberada.
202 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos.
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) September 30, 2019
Berta Soler continua detenida-desaparecida, el resto d @DamasdBlanco fueron liberadas,algunas multadas y detenidas dentro de patrulla bajo el sol.#RevolucionEsRepresion en Cuba #PresosPorQue en Cuba@CiberCuba @WhiteHouse pic.twitter.com/GyUTg4Fbbf
1 Comentario