La líder del grupo opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler fue detenida este miércoles a su regreso a la Isla proveniente de un evento en Birmania.
Su vuelo procedente de Estados Unidos que se encontraba arribando después de un evento en Birmania donde pudo participar con más de una decena de disidentes de la isla. Sostuvo que siempre que viaja al exterior mantiene su equipaje en el peso adecuado para evitar problemas con la autoridad cubana.
La opositora añadió estos detalles de los hechos «Cuando voy saliendo alguien de la Aduana mandado por el Departamento de Seguridad del Estado me dice que debo de pasar por Rayos X y dije que no iba a pasar por ningún Rayos X puesto que eso tiene que ser con todo el mundo y me dicen que no, que yo estaba seleccionada para eso», agrego.
«Rotundamente me negué y ahí me proyecté con mis consignas: ¡Abajo Fidel! ¡Abajo Raúl! ¡Cuba sí, Castro no! y me sacaron con violencia delante de tres o cuatro vuelos que llegaron y esperaban en la estera los equipajes», dijo la opositora.
Por su parte el opositor y esposo Angel Juan Moya publico en su twitter como su esposa al no aceptar la revision de equipaje fue detenida por oficiales de Aduana y Seguridad del Estado. “Berta no aceptó eso, fue violentamente detenida aquí en el Aeropuerto y trasladada hacia una unidad de la policía aquí del municipio Boyeros, en La Habana”
Esto se ha convertido en algo regular para los opositores después de su regreso por el exterior, la Seguridad del Estado les confisca objetos, equipos electrónicos, celulares, documentos y hasta libros.
9 Comentarios