Un video del interior de una oficina de correos en el suroeste de Miami Dade se ha hecho viral y ha llamado la atención de líderes demócratas y republicanos quienes han pedido se abra una investigación inmediatamente.
En el video, grabado por un empleado del centro de Princeton, se ven docenas de cajas de correspondencia donde hay boletas electorales, que según la denuncia de este empleado, llevan ahí una semana sin ser llevadas a su destino.
El video lo publicó el líder demócrata de la Cámara de Representantes de Florida, Kionne McGhee en Twitter después de recibirlo del trabajador postal preocupado.
Raw footage of mailroom in post office here in Miami Dade. Source revealed “mail in ballots are within these piled up in bins on the floor. Mail has been sitting for over week!.” @AmandiOnAir @PeterSchorschFL @MarcACaputo @GlennaWPLG @CNNPolitics @NewsbySmiley @realDonaldTrump pic.twitter.com/DO8jx1VUnz
— Dem House Leader (@kionnemcghee) October 30, 2020
«Esto sigue siendo una fiasco, no importa cómo se mire», dijo.
“Es un poco perturbador ver boletas sueltas sin garantía, sin vigilancia en una oficina de correos”, dijo a su vez el presidente de los republicanos de Miami-Dade, Nelson Díaz.
La noticia desde que se hiciera pública el viernes ha creado gran caos haciendo que hasta la fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, emitiera un comunicado al respecto ordenando una auditoría no solo de la oficina de Princeton pero de todas en el condado.
This is my statement regarding the South Dade ballot mail delay. I have requested that all postal distribution centers be audited & any and all ballots that may remain in these centers be immediately transported to the @MDCElections. pic.twitter.com/MNCLgL6lOB
— Kathy Rundle (@KathyFndzRundle) October 31, 2020
La declaración de Fernández Rundle dice en parte: “Estamos trabajando con el Departamento de Elecciones de Miami-Dade y la Oficina del Inspector Postal de los Estados Unidos para asegurarnos de que se contabilicen todas las boletas y se cuenten todos los votos. He solicitado que se auditen todos los centros de distribución postal y que todas y cada una de las papeletas que puedan quedar en estos centros se transporten de inmediato al Departamento de Elecciones ”.